jair bolsonaro

Jair Bolsonaro se ve envuelto en escándalo antes de asumir la Presidencia

194

La familia de Jair Bolsonaro y su chofer enfrentan una investigación ante el Consejo de Actividades Financieras (COAF) de Hacienda.

Tales investigaciones obedecen a las operaciones irregulares ocurridas durante la gestión de Flavio Bolsonaro, hijo del futuro mandatario brasileño, quien asumirá el próximo 1 de enero.

De acuerdo con un informe, el COAF descubrió una transacción a la cuenta del chofer del hijo de Bolsonaro, Fabrício José de Queiroz, por un monto de 307.000 dólares (1,2 millones de reales), pese a que el salario que percibía durante el año (1º de enero de 2016 hasta el 31 de enero de 2017) era de aproximadamente 5.900 dólares.

El Consejo de Control de Actividades Financieras clasificó los movimientos del chofer del hijo de Bolsonaro como “atípicos”, motivos por los cuales la Fiscalía decidió abrir una investigación.

Lea también Michel Temer fue denunciado nuevamente por la Fiscalía de Brasil

Otras investigaciones que rondan a los Bolsonaro

Por otro lado, la investigación también señala que se encontró un depósito de 6.150 dólares (24.000 reales) a la esposa del próximo presidente de Brasil, Michelle Bolsonaro, por parte del chófer. Sin embargo, esta transacción no se declaró ante las autoridades.

Ante este hecho, Jair Bolsonaro declaró que el dinero que encontrado en la cuenta de su cónyuge corresponde a un préstamo de 40.000 reales y no de 24.000 como especifican las autoridades; pero aun así se desconocen las razones por las cuales se solicitaría un préstamo y por qué este no se declaró al fisco.

“Si hay algo errado conmigo o con mi hijo o con Queiroz, pagaremos la cuenta de ese error, porque nosotros no podemos con el error de nadie“, expresó Jair Bolsonaro.

A través de un comunicado, la Fiscalía brasileña informó que para continuidad de estas investigaciones, se sugirió la comparecencia de Jair Bolsonaro el 10 de enero “para que aporte aclaraciones” respecto a los hechos.

Mientras que Queiroz debía comparecer este 21 de diciembre ante la Fiscalía para aclarar esas posibles irregularidades, pero no se presentó, siendo esta la segunda vez que se ausenta.

Ante esta situación, el Partido de los Trabajadores pidió a la Fiscalía investigar los hechos de corrupción contra Bolsonaro.

Además, recordemos que durante su campaña electoral, Bolsonaro fue uno de los candidatos críticos a los escándalos de corrupción en los que se encuentra sumergida la nación suramericana, que también recae sobre el presidente de facto Michel Temer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *