Jalisco ha buscado ubicarse como destino turístico playero en la región

jalisco

Jalisco ha buscado ubicarse como destino turístico playero en la región

México.- El secretario de Turismo en el Estado, Enrique Ramos Flores, anunció que Jalisco busca ubicarse como destino turístico playero en la región.

En el país el estado más visitado es Jalisco, así lo sostuvo el secretario de Turismo en el Estado, quien ofreció las declaraciones durante unas actividades educativas en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En el acto 48 nuevos guías de turistas egresados de la universidad resaltaron la importancia que desde la región se hace para atender a los turistas.

Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo en el Estado

Jalisco apunta al turismo extranjero, eso sí, sin dejar de atender al turista nacional. Los extranjeros cada vez tienen más ganas de visitar a la región.

El gancho de Jalisco son las playas, sin embargo han pasado a segundo lugar, para dar paso al cultural, gastronómico,  y de naturaleza.

En el estado destacan los pueblos mágicos, negocios, médicos y otras actividades recreativas que cada vez toman más auge y relevancia en la región.

Para los extranjeros todos estos puntos son de popularidad para los nacionales, extranjeros y locales.

El secretario de Turismo señaló que apuntan a la formación de nuevos talentos, nuevos guías turísticos.

Es por eso que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en tercera ocasión, ofreció el Diplomado de Formación Académica de Guías Turísticos Especializados en Jalisco, el cual permitió que se graduaran 48 talentos en materia de turismo.

A la clausura del evento asistió el secretario de Turismo del Gobierno, Enrique Ramos Flores, quien destacó que durante las dos últimas décadas el turismo toma fuerza en Jalisco en lo económico y social. El evento fue realizado  en el auditorio de Rectoría “Dr. Luis Garibay”.

Ramos Flores añadió que desde hace cinco años la afluencia de extranjeros a México sigue en aumento considerablemente.

Jalisco, destino turístico

Ramos Flores afirmó que los destinos turísticos en este estado cada vez se vuelven más competitivos y por eso aspiran a aumentar la planta laboral, así como a preparar a más especialistas que atiendan a nuestros visitantes de manera profesional y humana.

Ante el aumento de visitantes, la importancia de los guías de turistas es mayor y exige al Gobierno e instituciones cambiar sus métodos, agregó.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email