jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesJamaica y Venezuela arrancan el torneo

Jamaica y Venezuela arrancan el torneo

Chicago.- Jamaica y Venezuela disputan el quinto partido por la primera fecha de la Copa América

El encuentro corresponde al grupo C conformado también por Uruguay y México, que jugarán el mismo día al finalizar el encuentro.

El conjunto jamaiquino hace su segunda participación en el certamen: la primera fue en la copa América 2015, dónde fue selección invitada pero quedó eliminada en primera ronda. Por el lado de Venezuela, disputa su décimoquinta participación en este torneo, mientras que por en la última edición del certamen terminó cuarta en la fase de grupos con sólo tres puntos.

La selección de Jamaica no llega como favorita ni mucho menos. Comparte el grupo C con México, Venezuela y Uruguay, donde por nombres e historia, la selección uruguaya que dirige tácticamente Oscar Washington Tabarez es la candidata a quedarse con el primer lugar del grupo.

El conjunto caribeño que dirige el técnico campeón de la premier league, Winfried Schäfer, cuenta con sólo seis jugadores del fútbol local, mientras que los 17 jugadores restantes que viajaron a para disputar la Copa son del fútbol de Estados Unidos, Inglaterra, Islandia, Dinamarca y Finlandia. Por otro lado, en el plantel se destacan jugadores como Wes Morgan y Rodolph Austin.

Jamaica y Venezuela arrancan el torneo
       Wes Morgan, defensor del Leicester City                      -campeónPremier League-

 

Por el lado de Venezuela, la vino tinto llega como favorita a este encuentro, por historia y comparaciones, ya que tiene quince participaciones en el torneo, en el cuál nunca logró coronarse campeona. Sin embargo, sus últimos encuentros han sido un dolor de cabeza para Rafael Dudamel ya que, a pesar de haber ganado su último amistoso frente a Panamá, venía de 16 encuentros sin conseguirlo. El conjunto venezolano se presenta con dos figuras propias como lo son Salomón Rondon y Génova Tomás Rincón, y se estima que ambos estarán desde el comienzo del partido.

 

Jamaica y Venezuela arrancan el torneo
Salomón Rondon, delantero del West Bromwich

Las dos selecciones se enfrentaron del 2003 al 2015 sólo tres veces con los siguientes resultados:

2/04/03 Venezuela 2-0 Jamiaca

25/03/11 Jamaica 0-2 Venezuela

27/03/15 Jamaica 2-1 Venezuela

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Soldier Field, en la localidad de Chicago y el horario estipulado para el comienzo es a las 16.00hs (hora EEUU) y 20.00hs (hora Argentina), mientras que en Venezuela serían las 16.30hs y en Jamaica también a las 16.00hs.

Las posibles formaciones serían:

Venezuela: Hernández; Villanueva, Velázquez, Vizcarrondo, Rosales; Otero, Figuera, Rincón, Anor; Martínez y Rondon

Jamaica: Kerr; Lawrence, Héctor, Morgan, Mariappa ; McAnuff, Watson, Austin, McCleary ; Dawkins y Barnes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments