domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesJames Rodríguez y su portentosa temporada en el Real Madrid

James Rodríguez y su portentosa temporada en el Real Madrid

Tras haber realizado una campaña exitosa con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, y haberse llevado el Botín de Oro para su colección de trofeos individuales, el colombiano James Rodríguez se ganó la mirada de los directivos de uno de los equipos más grandes del mundo y con mayor poder económico.

La actuación del colombiano en el Mundial fue reveladora, espléndida, brillante, con capacidad de razonamiento inmediato en el uno contra uno y capaz de generar mucho juego y posesión de balón. Estos factores fueron los que hicieron que el Real Madrid se interesa en él. Además para nadie es un secreto que el conjunto madrileño siempre compró a los mejores futbolistas después de la cita mundialista, como se dio con el alemán Mesut Ozil en Alemania 2010.

Se hablaba mucho de la salida del argentino Ángel Di Maria del conjunto español y la llegada de James impulsó mucho más esto. Procedente del Mónaco de Francia, con el que clasificó a la Liga de Campeones, el colombiano orbitaria en la filas del italiano Carlo Ancelotti por un precio de 80 millones de euros.

Cuando el Real Madrid hizo oficial su fichaje, James, feliz e impaciente, no contuvo las ganas y expresó en las redes sociales: «El sueño ya es Real. Feliz de ser parte del mejor club del mundo. #HalaMadrid», fueron las palabras de un jugador lleno de orgullo y que con tan solo 23 años de edad, era parte del legendario club español.

Presentado ante 40 mil espectadores en el Santiago Bernabéu y con más de 15 mil colombianos presentes, la hinchada lo recibió con emoción y cariño. James se había ganado el corazón de los madridistas después de lograr semejante actuación en el Mundial. Finalizando la presentación con unas filigranas y toques de balón, el futbolista expresó un grito de aliento,  el «Hala Madrid».

Sin embargo, el comienzo de temporada del colombiano fue muy irregular, pero todo era cuestión de tiempo para que el diamante en bruto explotara. Con su característico buen trato del balón, James se afianzaba en el mediocampo del Real con carácter y guiaba al conjunto madridista hacia la victoria, conformando así una sociedad con el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. Estos volantes son indispensables para Ancelotti, ya que son capaces de generar mucho juego y pases entre líneas, logrando encontrar los espacios para generar goles.

Sin embargo, llegó una lesión para James: se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que ser operado. Esto lo alejó dos meses de las canchas. El más afectado era su nuevo equipo, ya que dos de sus mejores jugadores en el mediocampo estaban lesionados: Modric y el propio James. El Madrid perdió intensidad y juego. Mientras esperaba el regreso de estos futbolistas, el Real pasó por un mal momento.

James regresó de la lesión y todo fue felicidad en el conjunto blanco, que recuperó esa jerarquía en el mediocampo y la capacidad de ahogar a sus rivales. Tanto es la confianza del entrenador sobre el colombiano que ha logrado ser un indiscutible titular para él, incluso sobre Isco, quien pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera y, ante la ausencia de James, se había ganado el corazón de todo el Santiago Bernabéu.

El futbolista no defraudaría a su entrenador. James Rodríguez actualmente registra una magnífica temporada, con 16 goles y 13 asistencias en 40 partidos jugados con el Real Madrid. Un lujo. No hay nada más que decir. El colombiano es una de las fichas claves del Madrid esta temporada.

Artículo anteriorCarlina no quiere volver a su casa
Artículo siguienteLlegó la fecha 11
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments