martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesJapón: 14 turistas muertos en accidente

Japón: 14 turistas muertos en accidente

Japón.- Catorce personas han muerto después de que un autobús en el que viajaba un grupo de turistas a una estación de esquí se salió de la carretera en el centro de Japón.

El Secretario del gabinete Jefe Yoshihide Suga dijo en una conferencia de prensa en Tokio que 14 personas murieron y otras 27 resultaron heridas en el accidente en las primeras horas del viernes. Suga, el vocero principal del gobierno, dijo que el Ministerio de Transportes ha puesto en marcha una investigación sobre el accidente y envió inspectores al sitio.

Los nueve hombres y cinco mujeres que murieron incluyen a los dos conductores del autobús. Según los bomberos y la gestión de desastres, el autobús, llevando a 41 personas, giró hacia el carril opuesto, cerca de la ciudad turística de la ciudad de Karuizawa en la prefectura de Nagano, alrededor de las 2 am del viernes. El vehículo circuló a través de una barrera de protección y se deslizó unos tres metros por la ladera de la montaña. Las cadenas de televisión locales mostraron el autobús, cuya sección central parecía estar doblada, descansando en su lado contra unos árboles.

La naturaleza de las lesiones sufridas de los sobrevivientes no estaban claras de inmediato pero los informes afirmaron que 13 fueron heridos gravemente. El accidente del viernes se produjo apenas dos días después de que las autoridades de transporte obligaran al propietario del bus, ESP, suspender el funcionamiento de uno de sus siete vehículos para 20 días después por no poder exigir a sus conductores tomar los exámenes de salud.

El accidente es el último de una serie de siniestros de autobús turísticos que se dieron en Japón y que se han atribuido a los conductores por el exceso de trabajo en las rutas de larga distancia. En algunos choques anteriores, los conductores se habían quedado dormidos al volante. Se tomaron medidas para mejorar la seguridad de los conductores tras un fatal accidente en 2012 que mató a siete personas en su camino a Tokyo Disneyland, pero hubo varios accidentes similares el año pasado, entre ellos uno en el que dos personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments