domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesJapón campeón en Gimnasia Artística

Japón campeón en Gimnasia Artística

El equipo de la delegación de Japón ha obtenido la medalla de oro por equipo en la disciplina de Gimnasia Artística. Una medalla más para la delegación japonesa. Este título es el más preciado para Kohei Uchimura, miembro del equipo japonés, quien ya ha ganado de manera individual la medalla de oro en Londres 2012 y que además es el favorito para repetir en Río. El premio que más anhelaba era el oro olímpico por equipo y ya lo tiene.

Japón ha vencido en la final por equipos, con 274,094 puntos, por delante de Rusia con un puntaje de 271,453 y de la anterior campeona, China, con un puntaje de 271,122. China pagó muy caro por sus errores. El japonés Uchimura fue uno de los cinco gimnastas, entre los cuarenta que intervinieron en esta final y que realizaron los seis aparatos. El gimnasta quería ayudar todo lo que pudiera al equipo en la medida de sus posibilidades y le aportó unos  91,598 puntos, que a la postre fueron decisivos.

Japón fue el mejor equipo en tres aparatos: suelo, salto de potro y barra fija. Además, fue segundo en paralelas y tercero en anillas y sólo no estuvo en gran forma, al quedar cuarto, en el potro con arcos. El equipo de Rusia, que una vez más recibió los pitidos del público, dio la sorpresa sobrepasando por un muy estrecho margen al equipo de China, campeona de esta competencia en los dos últimos Juegos Olímpicos, con una participación muy regular en el que sus gimnastas apenas cometieron fallos en la totalidad de los 18 ejercicios.

Los chinos sintieron de gran forma las dos penalizaciones que castigaron a su gimnasta Lin Chaopan, en el suelo por salirse del límite y en el salto por aterrizar muy pasado del lugar indicado y desviado de la línea completa de salto. Ésas fueron seis décimas que resultaron decisivas en la resolución final de las medallas para esta competencia.

Orden de las posiciones en la Gimnasia Artística 1

  1. Japón (Kato, Shirai, Tanaka, Uchimura, Yamamuro), 274,094 puntos; 2. Rusia (Abliazin, Belyavskiy, Stretovich, Kuksenkov, Nagornyy), 271,453; 3. China (Deng, Lin, Liu, You, Zhang), 271,122; 4. Gran Bretaña, 269,752; 5. Estados Unidos, 268,560; 6. Brasil, 263,728; 7. Alemania, 261,275; 8. Ucrania, 202,078.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments