lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesJapón en alerta

Japón en alerta

Japón.-  Según información oficial de la prensa japonesa, el Gobierno de Japón se mantendrá en estado de alerta prolongado a través de sus unidades antimisiles para lograr interceptar de manera eficaz los proyectiles norcoreanos.

En este sentido, Corea del Norte realizó el pasado 3 de agosto unas innovadoras pruebas de misiles balísticos, uno de los cuales consiguió alcanzar el área de excepción económica de Japón.

Según las declaraciones de los militares japoneses, fue un misil  de tipo Rodong con alcance de mil trecientos kilómetros proyectado posiblemente, desde una tribuna móvil, debido a que no se habían detectado de forma previa los preparativos del lanzamiento.

Con el propósito de evitar semejantes asombros a futuro, el Gabinete japonés determinará un estado de alerta inquebrantable y permanente en los destructores equipados y acondicionados con sistemas Aegis y en las baterías y depósitos de misiles tierra-aire PAC-3, según informó la cadena de televisión NHK, citando fuentes de entes gubernamentales de la mencionada nación.

[pullquote]La práctica de la estrategia actual reside en dar la orden de derribar y abatir los misiles en cuanto se descubran las disposiciones y planes para su lanzamiento y anularla en cuanto la inminencia de amenaza haya pasado.[/pullquote]

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  prohibió a Corea del Norte ejecutar pruebas nucleares y de misiles balísticos; sin embargo, Pyongyang, según han automatizado castrenses surcoreanos, efectuó más de treinta lanzamientos desde que en el año 2011 asumió el poder su nuevo líder, Kim Jong-un.

Japón en alerta

Misil balístico a las aguas de Japón

En el mismo orden, se estima que Corea del Norte formó una prueba del lanzamiento de un misil balístico que viajó  alrededor de mil kilómetros y descendió en aguas exclusivas del territorio japonés, avisaron autoridades de Japón y de Corea del Sur.

El misil fue lanzado el pasado miércoles desde la costa este de Corea del Norte, patria al que una resolución de Naciones Unidas le prohíbe desenvolver tecnología nuclear  de alto alcance y balística.

[pullquote]Corea del Norte no empleará armas nucleares de guerra a menos que se encuentre en amenaza real[/pullquote]

El gobierno de Pyongyang había propuesto una «respuesta física» al notificado plan de Washington y de Seúl de desarrollar un sistema moderno de defensa de misiles en Corea del Sur y en los últimos meses del año en curso ha ejecutado repetidos lanzamientos.

Por otro lado, Corea del Norte ha lanzado sin éxito alguno un misil balístico desde un submarino, según fuentes selectivas de autoridades surcoreanas. En este sentido, el Comando Estratégico de Estados Unidos de Norteamérica manifestó que dos misiles habrían sido lanzados simultáneamente el miércoles y que uno estalló inminentemente posterior al lanzamiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments