Japón en contra de armas nucleares

Japón en contra de armas nucleares

Tokio.- Según varios expertos afirman que Japón ha sido el único país del planeta que ha sido víctima de un ataque nuclear y por ello la lucha contra la abolición total de las armas de destrucción masiva. Japón presentará por vigésimo tercer año consecutivo un documento de resolución a un comité de desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual se hace un llamado para la abolición total de las armas nucleares.

El vicerepresentante de Japón ante la ONU, Yoshifumi Okamura, informó sobre el plan del pasado 26 de septiembre, día que se conmemora el “Día Internacional por la Eliminación Total de Armas Nucleares”. En el encuentro de este año, en la sede de Naciones Unidas en la cuidad de Nueva York en Estados Unidos, dijeron presente delegados de aproximadamente de 40 países.

Okamura comentó que la intención japonesa de presentar dicho documento de resolución sobre la eliminación de armas nucleares a un comité de desarme de la Asamblea General este año. Asimismo destacó que Japón tiene la necesidad que la comunidad global sea testigo de su compromiso para alcanzar el objetivo como el único país que ha sufrido bombardeos atómicos.

Dichos acontecimientos de ataques tuvieron fecha del 6 noviembre de 1945, y forman parte del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El seis de agosto de 1945, a las 8:15 hora local, Enola Gay dejó caer la bomba Little Boy sobre la ciudad de Hiroshima y le costó la vida a más de 140 mil personas, esto se efectuó hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente el 9 de agosto del mismo año, Estados Unidos dejó caer una segunda bomba atómica en la ciudad de Nagasaki, que forzó la rendición de Japón.

Toda la comunidad internacional ha proclamado con el objetivo de lograr un mundo libre de armas nucleares. Aunque día tras día, hay cada vez más divisiones entre los Estados que son Miembros sobre el modo y el momento de alcanzar ese objetivo.

Data

Una guerra nuclear es un tipo de guerra que se lleva a cabo mediante la fabricación de armas nucleares, una clase de arma de destrucción masiva, que puede acabar con una nación entera.

Carla Peña

Carla Peña

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email