viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesJapón: Ola de calor dejó 12 muertos

Japón: Ola de calor dejó 12 muertos

Japón.- La intensa ola de calor que conmueve a la nación japonesa ha generado desde la semana pasada la muerte de al menos doce personas, mientras que más de ochocientas fueron hospitalizadas de emergencia.

[pullquote]Entre el 1 y el 7 de agosto del corriente año, siete mil ciudadanos japoneses fueron trasladados a centros médicos y unidades especializadas por golpes de calor o deshidratación, de los cuales 12 fallecieron.[/pullquote]

En este sentido, el día de hoy en la localidad de Kiriishi, en la provincia de Yamanashi, al oeste de la capital de Japón, los termómetros reconocieron 39,2 grados centígrados. También, en la zona del aeropuerto de Haneda de Tokio los registradores obtuvieron los treinta y ocho grados y temperaturas ligeramente inferiores a 37,6 grados, en lugares específicos como el centro de la metrópoli.

La enérgica ola de calor a la que se añaden altos niveles de saturación de humedad entre el setenta y el noventa por ciento condujeron a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a exhortar tomar medidas como conservar una hidratación adecuada e inhibirse de realizar ejercicio a pleno sol.

[pullquote]En la zona del aeropuerto de  la ciudad de Haneda de Tokio los termómetros registraron los 38 grados centígrados y en las áreas de la prefectura de Osaka, ubicada en el centro del país, se examinó el mayor número de personas atendidas con 416 ciudadanos.[/pullquote]

Según el texto informativo divulgado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, entre el primero y el siete de agosto un total de seis mil quinientos ciudadanos japoneses fueron trasladados a centros médicos por golpes de calor o deshidratación, de los cuales doce fallecieron.

Japón: Ola de calor dejó 12 muertos

El número es superior a la de la semana anterior, en la que cerca de cuatro mil personas tuvieron que ser conocidas por los efectos de las altas temperaturas. Del total, ochocientos veinte dos individuos tuvieron que ser hospitalizados, según el registra documento, siendo las personas mayores de sesenta y cinco años quienes conjeturaron aproximadamente la mitad de los casos.

Por áreas, la prefectura de Osaka, en el centro del país, reconoció el mayor número de personas atendidas con cuatrocientas dieciséis, seguida por Tokio, con trescientas noventa y ocho Aichi (383) y Saitama (382).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments