Internacionales

Javier Fraga: “Para que baje la inflación hay que tener equilibrio fiscal y una economía relativamente abierta”

El presidente del Banco Nación inició la 5ta. Edición del Foro Económico del NOA (FENOA) que se realizó en el hotel Sheraton en la provincia de Tucumán

El responsable nacional del Banco Nación, Javier Fraga se encuentra en la provincia de Tucumán. Con una agenda dinámica, Fraga ya realizó varias reuniones en las que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Juan Manzur, entre otros funcionarios y economistas reconocidos. 

En el marco de su encuentro con Manzur, el economista anunció el relanzamiento de las líneas de microcréditos para actividades productivas y de servicios. 

“Tuve una muy buena reunión con el gobernador Manzur, que siempre me recibe y agradezco esta actitud que no siempre se repite en otras provincias. Acá en Tucumán siento el apoyo del Gobierno hacia el banco”, señaló González Fraga.

En la jornada del día de hoy, Javier Fraga realizó otra de las actividades programadas, con su participación en el Foro FENOA que se llevó a cabo en el hotel Sheraton.

Inició su disertación haciendo un análisis político de la etapa de elecciones presidenciales, en la que se disputaban el liderazgo de la República Argentina: Mauricio Macri líder del PRO y Daniel Scioli referente del oficialismo. 

“El plan maestro era que asuma Scioli”, expresó Fraga y agregó que “una vez que Daniel Scioli haga el trabajo sucio, volvía Cristina Fernández de Kirchner”.

Un tema clave de su discurso fue la explicación del control gradual de la inflación. “No hay una alternativa que va a controlar la inflación. El control de la inflación va a permitir que la gente vuelva a confiar en el peso argentino”.

Antes había mencionado que los caminos adecuados son “para que baje la inflación hay que tener equilibrio fiscal y una economía relativamente abierta”.

Además, afirmó: “Estoy mucho más positivo”, respecto al tema de las Lebacs; y aseguró que era un tema realmente preocupante y de una enorme importancia.

Este y otros temas internacionales que generan incertidumbres económicas harán que sean tiempos duros, pero asegura que la Argentina tiene que salir de esta doble vulnerabilidad que es el endeudamiento y el cumplimiento de los pagos fiscales.

“Hay que cumplir con las metas fiscales para que la Argentina construya confianza frente a los fondos internacionales”, afirmó el presidente del Banco Nación.

Apuntó que la decisión económica y política del gobierno nacional de hacer un cambio gradual para controlar y mantener la inflación es un punto a favor para todos los argentinos. Otro punto positivo que le sumó al gobierno de Macri es “la transparencia en la justicia”, a pesar del costo político (a  corto plazo) que le pueda generar.

“Pedirles paciencia”, expresó Fraga en un momento de su charla. Agregando que “el problema de esta sociedad es que queremos el bienestar sin haber hecho el sacrificio. Y citó a  Alfredo Caceros“queremos flan”.

“Debemos apuntar a un gobierno que  no sea autoritario, que no sea populista y que no sea corrupto”, según el economista.

“La sociedad va camino a eso. (…) Camino a entender que para tener derecho tenemos que tenemos obligaciones. Esto es lo que confronta la sociedad Argentina. Tenemos que retomar virtudes de la cultura del trabajo y la honestidad. No es suficiente ser un país con recursos naturales si no tenemos esas virtudes”.

“No hay que tenerle miedo a los cambios que lleven años. No podemos dejar de controlar la inflación. Que va a llevar tiempo, va llevar tiempo. La confianza en la moneda no puede estar atada a leyes artificiales. Acá no hay fórmulas mágicas, no acepto que la Argentina es agrícola. (…) Las industrias regionales se están revolucionando y esto habré un auge para muchos sectores, especialmente el turístico. (…) Son muchas las actividades que están floreciendo en este reacomodamiento”.

Marketing Digital Experience

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close