jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportes¿Javier Saviola cambia a River por Patronato?

¿Javier Saviola cambia a River por Patronato?

Paraná, Entre Ríos.-   Hace unas horas se conoció que Javier Saviola fue pretendido por Patronato para reforzar al equipo que viene de ascender de la B Nacional y jugará en primera división después de haber transitado 37 años en el ascenso del fútbol argentino.

Todo comenzó cuando Rubén Forastello, técnico de Patronato, comentó que le había ofrecido al delantero sumarse a su equipo debido a que la esposa del delantero es oriunda de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.  La idea del técnico era apostar a los proyectos de vida que mantiene la mujer del jugador en su ciudad natal y aprovecharse de  la situación para seducir a Saviola de que se sume a las filas de su equipo.

En dialogo con Espn Radio, Forastello dijo «El rumor de Saviola surgió porque la esposa es de Paraná. Solamente se habló por eso. Hablé dos palabras con él ayer y me dijo que no tiene la intención de jugar en Patronato por ahora”. Continuando con las declaraciones, el técnico confirmó que el conejito tiene planeado en caso de que “de no continuar en River, tiene ganas de irse afuera». Esto aleja los rumores que habían surgido en el mes de octubre donde se hablaba que Saviola tenía pensado abandonar el fútbol en caso de que su situación futbolística no mejorase antes de fin de año.

Sin embargo, José Gómez (presidente de Patronato) fue un poco más optimista con el tema pero aclaró que no existe hasta el momento ningún intento oficial por sumar al jugador. “Se puso sobre la mesa como una posibilidad. Si está al alcance de Patronato, y podemos trabajarlo para poder traerlo, por supuesto lo haremos» en declaraciones con Sportia. Hay que tener en cuenta que clubes como Patronato no disponen de grandes presupuestos para contratar jugadores importantes y muchas veces esa falta de dinero queda reflejado dentro de la cancha con las campañas que realizan algunos equipos, como el caso de Crucero de Norte con su atroz y precoz paso por la primera división.

https://youtu.be/KRn9xZy4O_4

Además confirmó que el único contacto existente con el jugador fue por parte de allegados al club y que todo se dio dentro de un marco informal. La vedad es que el jugador no tuvo el rendimiento que se esperaba y por lo tanto estaría demasiado lejos en la consideración de Marcelo Gallardo después de haber disputado algunos partidos y no poder convertir si quiera un solo gol desde su regreso a River.

[pullquote]«Allegados al club han hablado con él, pero todo muy informal. No puedo aseverar que Patronato esté en los planes de Saviola» José Goméz  [/pullquote]

Lo cierto es que para Patronato este mercado de pases es fundamental para armar un equipo que le permita asegurarse un lugar en primera división «Nuestra idea es mantener gran parte de la base que nos llevó a ascender y realizar una gran campaña. Estamos abocados a un jugador o dos en defensa tras la salida de Carlos Quintana. Vamos a buscar en todas las líneas. Estamos trabajando en eso. Esto es algo nuevo para nosotros». Palabras del presidente.

El conjunto de Paraná arrancará el próximo torneo con una pequeña desventaja por culpa de los promedios pero en caso de que tenga un buen arranque le permitirá trepar posiciones en la tabla y alejarse de la única plaza de descenso a la B Nacional que entrega el próximo torneo de primera división.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments