martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesJavier Saviola se fue de River

Javier Saviola se fue de River

Fútbol argentino.- La crónica de un final anunciado: Saviola se fue de River debido a sus malos rendimientos y a los pocos minutos que sumó desde su llegada. Un regreso para el olvido para el delantero que no marca un gol desde enero del año pasado cuando jugaba en el Hellas Verona de Italia.

El jugador decidió darle un fin a su segundo ciclo en el Millonario por medio de un comunicado de prensa donde explica los motivos que lo llevaron a tomar su triste decisión.

«Escribo el presente comunicado para dar a conocer que, luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate.

Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere. Pese a ello me llevo la enorme alegría de haber regresado al Club que me vio nacer, conocer excelentes compañeros, disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada.

Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo siempre los mejores éxitos; River siempre estará en mi corazón.

Un cariño grande para todos.

Javier Saviola»

Por el momento se conoce que el jugador en caso de continuar su vida futbolística lo haría fuera del país y que no se pondría la camiseta de ningún otro club en la Argentina que no sea la de River. Aunque también corre el rumor de que podría estar analizado la idea de abandonar el fútbol.

En esta segunda etapa en River solo pudo disputar 16 partidos y de los cuales en tres oportunidades disputó los 90 minutos (Crucero del Norte, Vélez y Temperley). El partido más recordado fue contra el Fortín en Liniers donde perdió un gol insólito debajo del arco y con el arquero totalmente vencido.

Nunca llegó a convencer a Marcelo Gallardo y es por eso que en el último partido disputado por el torneo local, Saviola salió reemplazado en el entre tiempo debido a que el equipo no había logrado en 45 minutos patear una sola vez al arco.

https://www.youtube.com/watch?v=zMYdg0oPZsM

¿Sorpresa? No lo es porque su rendimiento era algo preocupante desde antes que arribara al Millonario porque en el Hellas Verona de Italia había disputado 16 partidos y anotado tan solo 2 goles. Y previo a su paso por el fútbol italiano había jugado en la liga de Grecia donde apenas logró jugar un solo partido en el comienzo de la temporada 2014/2015.

Un jugador que le costó adaptarse al fútbol argentino pero que no deja de ser un gran definidor de área que tanta veces deleito a los fanáticos con grandes definiciones y que supo defender la camiseta de la selección Argentina en numerosas ocasiones. 

En su carrera resaltan equipos como el Barcelona, Real Madrid, Málaga y Sevilla de España. Tuvo un gran paso por el fútbol de Portugal donde jugó varios partidos en el Benfica acompañado de Pablo Aimar. Además tuvo un breve paso por el Olympiakos de Grecia donde compartió equipo con Alejandro Domínguez, ex River, y su paso por el fútbol italiano en el Hellas Verona.

Sus mejores etapas:

La primera en River donde debutó en el año 1998 y jugó hasta el año 2001. Durante su paso disputó un total de 120 partidos entre torneo local y copas internacionales, y logró anotar 57 goles.

Su paso por el Barcelona de España fue en el año 2001 y duró hasta el 2004. Alli jugó partidos por la liga, copas de liga y torneos internacionales, logrando que sume un total de 146 encuentros y 60 goles.

Por ultimo, su gran paso por el Benfica de Portugal donde se canso de hacer goles gracias a la ayuda de su amigo Pablo Aimar. Llegó en el año 2009 y se fue en el 2012, durante esos tres año participó en 122 partidos y logró gritar gol en 39 oportunidades.

 

Todos sus títulos. 

titulosdesaviola

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments