sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesJefe de la CIA solicita cooperación internacional contra ISIS

Jefe de la CIA solicita cooperación internacional contra ISIS

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, instó a revisar las limitaciones que han frenado el avance de la organización en los últimos años e hizo un llamado internacional para mantenerse en constante alerta contra ISIS.

En medio de un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) ubicado en Washington, el director hizo énfasis en que Estados Unidos no ha subestimado la amenaza que representa el ataque reciente. Brennan destacó que la posible razón tras el ataque se fundamentaba en el éxito que estaba teniendo Estados Unidos al contener los grupos extremistas en Irak y Siria.

El jefe de la CIA también señaló que no consideraba «inevitable» cualquier posible ataque por parte de los militantes del grupo Estado Islámico a futuro.

«Muchos de nuestros aliados europeos enfrentan problemas en términos del número de individuos que han viajado a Siria e Irak y han regresado, por lo que su habilidad para monitorearlos y vigilarlos está estrechada al máximo», agregó.

A su vez, expresó que se conocían planes o complots previos por parte de ISIS para atacar Europa. Hizo énfasis en que el grupo terrorista ha aumentado la seguridad de sus operaciones en pro de ocultar sus actividades a las autoridades.

Brennan advirtió que los ataques terroristas en París habían sido estudios y planeados con antelación, alegando que los mismos no se realizaron hace pocos días sino más bien podrían haber abarcado varios meses en torno a la búsqueda de armas, explosivos y herramientas.

«No creo que sea la única operación que ISIS tenga planeada», señaló el director de la CIA, quien dijo que la grave amenaza del fenómeno de ISIS hace «absolutamente imperativo que la comunidad internacional se comprometa urgentemente a lograr un nivel de cooperación mayor y sin precedentes, al compartimiento de información y a la acción conjunta en operaciones de inteligencia, policiales y militares, además de canales diplomáticos», destacó el director de la organización.

Cabe destacar que a mediados de marzo, Brennan había alertado sobre la amenaza que representaba ISIS y que el mismo no podría ser derrotado «de un día a otro». En aquella oportunidad había señalado que la lucha contra el terrorismo se enfocaba en establecer cierta determinación y constancia, así como también pueden existir dificultades tecnológicas para llevar a cabo dicha tarea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments