Jennifer Aniston avivó comentarios sobre estándares sexistas

Must read

Hollywood.- Luego de que la actriz estadounidense Jennifer Aniston presentó el mes pasado su opinión al diario online Huffington Post, sobre la manera marcadamente sexista en que los tabloides manejan la información de las actrices, los comentarios de sus colegas sobre el tema no han parado. 

Las reacciones continúan y van en aumento, varias actrices influyentes de la farándula hollywoodense emitieron sus puntos de vistas en las redes sociales como la actriz Marisa Tomei,  quien dijo «Toma tiempo cambiar un hábito arraigado, pero tener esta conversación y sincerarnos, objetar esto y ver los distintos puntos de vista al respecto, es realmente útil», refiriéndose a la opinión de Aniston. Por su parte, la actriz Allison Janney expresó «Aplaudo a Jennifer” y añadió “Odio que haya tenido que hacerlo, pero creo que aguantó demasiado».

Ella Ceron, editora de entretenimiento digital de la revista Teen Vogue afirmó que «Siempre ha habido más escrutinio con las mujeres, no importa el contexto», refiriéndose a las eternas diferencias en el trato según el género y añadió  «Las mujeres son tratadas con estándares diferentes que los hombres, y desde temprana edad se les enseña a valorar su físico y tomar su apariencia y su peso con mucha seriedad».

La revista “Variety” publicó un artículo el mes pasado, en el que su crítico de cine emitió opiniones muy duras al rostro de Renee Zellweger en el tráiler de «Bridget Jones’s Baby» lo que desató una aireada respuesta de la actriz Rose McGowan, quien tuvo los calificativos de «vil, dañino, estúpido y cruel» para el periodista. Por su parte “Variety” evitó hacer comentarios al respecto.

Barbra Streisand quien por años se ha pronunciado acerca del tema, dijo que es «retrógrado» en nuestra cultura etiquetar a las actrices mas allá de los cuarenta años como «demasiado viejas».

La cineasta y activista Jennifer Siebel Newsom llevó adelante una campaña llamada #AskHerMore (#PregúntaleMás) en la que instó a los periodistas de las alfombras rojas a preguntar a las artistas algo más que «¿Quién te viste?» y evitar preguntas superficiales.

Newsom también tuvo palabras acerca de Aniston, «Es demasiado como para que una persona lo asuma sola», comentó. «Así que aunque aplaudo a estas actrices individuales que están escribiendo artículos y manifestándose, tenemos que unirnos y decir ya está bien, ya es suficiente».

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article