jueves, septiembre 23, 2021
InicioEntretenimientoJennifer Lopez recibirá el máximo honor durante los Premios MTV

Jennifer Lopez recibirá el máximo honor durante los Premios MTV

Jennifer Lopez será reconocida durante la próxima ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales (VMA), por sus dos décadas de trayectoria musical. La cadena anunció el martes que la cantante recibirá el Premio Michael Jackson Video Vanguard, el 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York.

La estrella neoyorquina de origen puertorriqueño, cuya última actuación en los VMA fue en el 2001, cantará en el espectáculo.

Jennifer Lopez recibirá el máximo honor durante los Premios MTV

Entre los artistas que han recibido el premio Vanguard se encuentran Madonna, Guns N’ Roses y Beyonce. Por su parte, este años Cardi B encabeza la lista de nominados con 10 candidaturas.

Lea también El cantante Kim Dong Yoon falleció a los 20 años

Trayectoria de Jennifer Lopez

Jennifer Lynn Lopez, mejor conocida como  Jennifer Lopez o J.Lo, nació el 24 de julio de 1969 en Nueva York. Además de cantante, es también actriz, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, y filántropa. 

Jennifer Lopez recibirá el máximo honor durante los Premios MTV

En 1999 debutó como cantante con su sencillo If You Had My Love que fue número uno en Billboard Hot 100 y con su álbum On the 6 (1999), gozando de gran éxito en el mercado internacional.

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, J.Lo, y su película The Wedding Planner en 2001, Jennifer Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno tanto en cine como en la música en la misma semana. Hasta ahora, es el Récord Guinness que nadie le ha quitado. 

​Para 2012, Jennifer Lopez realizó su primera gira mundial llamada Dance Again World Tour, por su álbum Dance Again: The Hits. Esta gira la inició en Panamá, siguiendo a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía, África y Sudamérica.

La revista TIME nombró a Jennifer Lopez como una de las 100 personas más influyentes del mundo de 2018, colocándola en la categoría «Íconos», además de ser la portada de la misma.

Jennifer Lopez recibirá el máximo honor durante los Premios MTV

Lopez ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia​. Además, acumula un total de 3,4 billones de dólares en taquilla mundial con todas sus películas.  

Mientras que entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran temas como «If you Had my Love»; «No me ames»; «Love don’t cost a thing»; «I’m Into You»; «Jenny from the block»; «Get Right»; «Waiting for Tonigth»; «Qué hiciste»; «On the Floor» y «Dance Again».

Así mismo, la criada en el Bronx, cuenta con múltiples videos exitosos cargados de baile desde fines de los 90.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments