Jesse & Joy lanzarán álbum bilingüe

335

El reconocido dúo Jesse & Joy manifestaron que es un gran momento en su carrera y que están aprovechando el momento para mostrarles a sus fans una parte importante de la naturaleza de su música, en la que el inglés y el español son igual de importantes a la hora de componer. 

Como lo han reseñado varios medios de comunicación, Jesse & Joy están en el tope máximo de su carrera ¿La razón? El dúo de hermanos mexicano-estadounidenses lanzó la semana pasada su primer disco bilingüe, “Jesse & Joy”; el jueves estrenaron por MTV el video de su más reciente sencillo, “Me soltaste”, y hoy darán un concierto en Talca, Chile, que será transmitido por Facebook Live.

Todo esto se ha dado como un preámbulo a la ceremonia de los Grammy del domingo, donde compite por el gramófono al mejor álbum de pop latino por  “Un besito más”.

“Para nosotros fue un suspiro de alivio”, destacó Joy en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Chile. “Es parte de quienes somos el tener esas dos culturas. Desde siempre hemos escrito en inglés como hemos escrito en español y este primer acercamiento con poner música en inglés allá afuera para todos ustedes de manera oficial era importante para nosotros que viniera con este formato bilingüe”.

Este gran salto en su carrera lo dieron gracias a que la grabación de su álbum galardonado con el Latin Grammy “Un besito más”, que se hizo en Londres. Ahí siguieron su método habitual con algunas canciones como “Echoes of Love” y “Helpless”, escritas originalmente en inglés antes de ser pasadas al español como “Ecos de amor” y “Dueles”, respectivamente.

Por su parte, los ejecutivos de su casa discográfica, Warner Music, notaron el potencial. “En Inglaterra sintieron esta congruencia que quizá podría funcionar. Creo que para nosotros también era importante tener un mercado diferente en el cual la gente no sabe absolutamente nada de Jesse & Joy”, dijo Joy.

La pieza audiovisual de “Me soltaste” podrá verse en YouTube a partir de hoy, cuando también se estrene un remix del canadiense DJ Swivel, quien ha trabajado con Beyonce, Jay-Z, Kanye West y The Chainsmokers.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.