Jimena Barón arremetió contra Victoria’s Secret que criticó la talla de una modelo

506

Al enterarse que una modelo recibió un fuerte escrache de una empresa que la catalogó como de “talla grande”, la cantante Jimena Barón salió en defensa de la nueva imagen de la marca Victoria’s Secret.

Jimena Barón arremetió con fuerza contra la marca,  poniendo en la palestra la importancia de la aceptación de si mismo, así como la importancia de la diversidad corporal.

Explicó que su reacción no es excesiva, ya que se juzgó por su talla a una chica que se considera de talla normal, según todos los estándares.

Por tanto, a través de su cuenta personal en la red social Twitter y en respuesta a este post de la marca: “Barbara Palvin la primera ángel de talla grande de Victoria’s Secret”.

Jimena Barón expresó su indignación: “Ok… Esta chica es flaca. Acá, en la China, modelando para Victoria’s Secret o productos Marolio. No tiene nada de talla grande, nada”.

Impulsando la diversidad corporal

Fue precisamente el título de “plus size” el que encendió a Barón, quien salió en defensa de la nueva modelo de Victoria’s Secret.

La cantante con su reclamo hizo referencia a los cambios que experimenta la sociedad en donde los cánones conocidos de belleza están cambiando de manera constante. Por tanto, las modelos de tallas grandes están luchando para ser las líderes de las pasarelas.

Para romper paradigmas, la mundialmente conocida marca de lencería Victoria’s Secret, que siempre tuvo una marcada preferencia por las modelos ultra delgadas, presentó a la nueva integrante de su staff bajo la categoría “plus size”.

Lo que llama poderosamente la atención es que es una chica de cuerpo normal y delgada y que además se presenta como alguien totalmente saludable.

Se trata de la modelo Bárbara Palvin la que encendió toda una polémica en contra de la firma, ya que lanzaron un cuestionamiento en contra de una chica que para nada representa una talla grande.

Vale resaltar que Barón no fue la única figura del mundo del entretenimiento que se hizo eco de este mensaje indicando que es perjudicial crear un canon de belleza que causa en las chicas ansiedad, inseguridad e incluso la muerte al someterse a un régimen que puede llevarlas a los desórdenes alimenticios. 




8 thoughts on “Jimena Barón arremetió contra Victoria’s Secret que criticó la talla de una modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *