#AbortoLegalYa

Jimena Barón y Mirtha Legrand protagonizaron tenso debate por el aborto

Barón recordó que su lucha no es personal sino colectiva

Jimena Barón fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand. La actriz y cantante concurrió con un pañuelo verde en su muñeca para transmitir su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo que provocó un tenso debate por el aborto. 

“La Chiqui” notó el detalle su brazo y le dijo:  “Yo soy celeste, pero te respeto, respétame vos a mí. No vamos a discutir. No me vas a hacer cambiar de idea”, le dijo la conductora.

“No te voy a cambiar de idea. Es difícil respetar a una manera de pensar que ignora a mujeres que mueren”, retrucó Barón y prendió el debate.

Lejos de terminar todo ahí, el debate por el aborto se puso tenso.  “Es una cuestión generacional”, opinó Legrand. “No, no lo creo,”, le contestó la actriz. “No, no quiero, en eso no voy a cambiar. Tengo mi forma de ser, soy católica practicante”, continuó la conductora.

“Yo también soy católica,  pero la Iglesia es un desastre, con los obispos y las violaciones”, añadió Barón. “Pero eso existió siempre”, dijo Mirtha y rápidamente la invitada cuestionó: “¿Y por eso lo vamos a naturalizar?”.

Vea también: Germán Garavano: Despenalización del aborto debe estar en el Código Penal

El final del debate por el aborto fue muy áspero

Por otro lado, la actriz recordó que su lucha a favor del aborto legal no es personal sino colectiva.

“El pañuelo lo llevo siempre conmigo, salga la ley o no salga. Estuve en todas las vigilias, las dos noches en el Congreso. Esto no es por mí, yo tengo otra realidad, otra vida, probablemente no lo necesite, aunque los accidentes pueden pasar, pero hay mujeres que sí”, aseveró.

Mirtha, en tanto, puntualizó su principal argumento en contra: “Hay vida. Están matando vida. El corazón late desde muy tempranamente”. Ante esto, Barón replicó: “La vida que nos tiene que importar es la de las mujeres que mueren cuando van a abortar en la clandestinidad”.

El final del debate por el aborto  fue muy áspero. “La Chiqui” insistió: “Yo te respeto. Vos respetame. No me respetás. Estás haciendo un esfuerzo enorme”.

En tanto, la actriz se mantuvo firme: “A vos te respeto, pero es una postura que no puedo respetar porque no respeta a los demás”.

Cabe recordar que, el pasado 8 de agosto, los senadores argentinos no aprobaron la ley del aborto legal. 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Jimena Barón y Mirtha Legrand protagonizaron tenso debate por el aborto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close