lunes, diciembre 6, 2021
InicioEntretenimientoJK Rowling volvió a ser acusada de transfóbica

JK Rowling volvió a ser acusada de transfóbica

La escritora JK Rowling vuelve a ser tendencia en las redes sociales al ser acusada de transfóbica. Esta vez la famosa escritora de la famosa saga de Harry Potter protagonizó en Twitter una polémica con el hashtag #RIPJKRowling, luego que los lectores de su nuevo libro «Troubled Blood» la criticaran por una reseña de la historia.

En su nuevo material, la autora inglesa narra la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que persigue a un hombre que se viste de mujer para cometer feminicidios. Esta trama causó el repudio de miles de usuarios de la comunidad trans y la «enterraron» virtualmente acusándola de transfóbica.

Los usuarios de las redes aseguran que JK Rowling promueve un discurso «transfóbico». A su vez, se enfocaron en uno de los mensajes principales de su obra literaria, que dice: «Nunca confíes en un hombre con vestido».

Lea también Ivana Nadal encendió las redes con un desnudo total

De polémica en polémica

Estas declaraciones de la autora recibían el aplauso de aquellos colectivos feministas que no consideran prioritaria la inclusión social de las personas trans.

Vale destacar que esta no es la primera vez que JK Rowling se ve envuelta en un escándalo de semejante magnitud. En junio pasado la escritora fue tildada de «feminista radical que excluye a los trans» tras defender el sexo biológico de las personas.

Este hecho ocurrió cuando compartió a través de su cuenta de  Twitter un artículo titulado «Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa» y escribió que antes «esa gente que solía tener un nombre», en referencia a la mujer.

«Ahora nos encontramos con que, tras meses generando odio, va a publicar una novela sobre un asesino disfrazado de mujer«, explica Saida García Casuso, vicepresidenta de la Asociación EUFORIA: Familias Trans-Aliadas, tras hacerse eco de la noticia.

Sin embargo, la autora rechazó la acusación de transfobia en su primer comunicado, asegurando: «Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Lo cierto es que las palabras de JK Rowling inducen a la confusión de los usuarios, lo que genera una máxima controversia como estos dos discursos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments