Joaquín Arzura es nuevo jugador de River

223

Buenos Aires.- Un lunes movido fue para el mundo River porque esta tarde aparte de confirmarse la llegada de Nicolás Domingo también se conoció que Joaquín Arzura de Tigre se pondrá la banda roja para la próxima temporada. El domingo viajará con sus nuevos compañeros a la pretemporada que se desarrollará en Punta del Este, Uruguay.

Las negociaciones entre ambos clubes parecieran haber llegado a un acuerdo de palabra esta tarde cuando el vicepresidente de Tigre confirmó en radio Continental que “Arzura va jugar en River, quien compró el 60 % del pase” de esta forma queda casi confirmada la llegada del mediocampista. Solo resta que el jugador ponga su firma en el contrato para que Marcelo Gallardo, una vez más, se de el gusto y cuente con el refuerzo que le había pedido explícitamente a la dirigencia.

River deberá pagar por el 60% del pase unos 1.6 millones de dólares y el resto del pase quedará en manos de Tigre que solo obtendrá la mitad de lo que queda porque Villa Dálmine, lugar donde el jugador hizo la inferiores, todavía conserva su 20% del pase.

En diálogo con radio La Red, Joaquín Arzura tuvo sus primeras palabras sobre su traspaso al Millonario y se lo pudo observar entusiasmado en esta nueva etapa futbolística.  “Es un paso importante en mi carrera, para crecer y seguir buscando objetivos en el fútbol”. Y dejó en claro que su modelo a seguir es alguien salido de los pasillos del Monumental como es el caso de Javier Mascherano. “Mi referente siempre fue Mascherano. Cuando estuvo en Liverpool fue el mejor 5 que vi”.

“Tal vez Alfaro plantee un estilo de replegarse más y con Gallardo debería jugar unos metros más adelante”. En un intento de comparación con su ex entrenador y con las cosas que le pedirá su nuevo dirigido. Sin embargo Arzura comentó que por el momento no tuvo oportunidad de hablar con Marcelo Gallardo mano a mano ni telefónicamente.

El jugador viene siendo observado por el cuerpo técnico desde hace mucho tiempo y antes de que finalizara el torneo local ya se hablaba del interés de Marcelo Gallardo de contar con el medio campista para poder afrontar la partida de Matías Kranevitter al fútbol Español.

Joaquín Arzura debutó el 29 de noviembre del 2011 con la camiseta de Tigre por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. Luego disputó su primer partido por torneo local fue en el año 2013 en la fecha 5 en la derrota contra Quilmes por 1 a 0.

Además formó parte de la selección argentina sub 18 donde por buen rendimiento obligó a Marcelo Trobbiani a darle un lugar dentro de la sub 20.

Un jugador que posee hasta el momento 71 partidos disputados entre campeonatos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana. 

Sin dudas en un refuerzo para apostar a futuro y se espera que tenga un gran crecimiento porque demostró tener muy buenas condiciones jugando con la camiseta del Matador de Victoria y que seguro sume algunos minutos en los próximos partidos del torneo de verano que comenzaran dentro de dos semanas en la costa atlántica del país. Por el momento se cree que el medio campo sera un doble cinco con Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo pero no hay que precipitarse mucho porque Marcelo Gallardo hablo de cambios y en esos figura la utilización de otro sistema de juego distinto al que venia aplicando en el ultimo tiempo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *