Joaquín Furriel confesó que valora su vida tras el ACV

297

El actor Joaquín Furriel reveló que tiene una nueva perspectiva de la vida tras haber enfrentado un accidente cerebro vascular y un accidente doméstico, en donde corrió el riesgo de quedar cuadrapléjico.

Durante la entrevista concedida al programa Podemos hablar, con Andy Kusnetzoff, el actor aprovechó la ocasión para romper el silencio y ofrecer detalles de tan dura vivencia, como una forma de invitar al público a reflexionar sobre la importancia y el valor de la vida.

El actor recordó que en el año 2015 enfrentó un accidente cerebro vascular, y comentó que: “Ese día empecé a valorar la salud”.

“Aquel año (2015) le cumplí el sueño a mi hija de ir a Disney, me fui con amigos a San Martín de los Andes y estuve en tres ciudades de Europa con mi pareja, Naomi Preizler. Fue cuando el avión aterrizó en Ezeiza que sentí como un gran cansancio. Era un ACV”, afirmó Joaquín Furriel.

Primero su salud

El galán explicó que fue a raíz de un accidente doméstico que casi queda paralizado y lejos de los escenarios. “Jugando con mi hija (fruto de su matrimonio con Paola Krum) me caí y me rompí la espalda. Me sacaron una placa en la clínica, me pusieron en una silla de ruedas y me hicieron todo tipo de estudios. Terminé internado. Después de darme un Clonazepam me dijeron que podía quedar cuadripléjico”, contó conmocionado.

Explicó que tiene la fortuna de contar en su familia con varios profesionales de la medicina y por ello lograron practicarle un procedimiento menos invasivo que una intervención quirúrgica. Por tal suceso agregó: “Todos decían no te podés mover porque tu vértebra se acható, se puso triangular y estás a un milímetro de quedar cuadripléjico. Durante seis meses me tuve que matar con la rehabilitación”.

Además, refirió que: “El accidente cerebrovascular me dejó muy vulnerable. Fui muy negador. Volvía de un viaje y tenía mucho sueño, el cuerpo muerto. El ACV ocupó toda mi vida”.

Tras estos fuertes reveses de la vida, Furriel ha tomado mayor conciencia de la vulnerabilidad del cuerpo y la vida, y por ello ahora es más cuidadoso con su salud que pone por delante antes de cualquier proyecto personal o profesional. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *