Joe Biden afirmó que confía en su victoria y llamó a la unidad

Must read

Este jueves, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones en Estados Unidos.

«Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca», dijo Biden, quien  aventaja al presidente de EE UU, Donald Trump, en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

«Creemos que seremos los ganadores cuando todos los votos se hayan contado», dijo el exvicepresidente.

Lea también Elecciones en Estados Unidos: Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

Confianza en lograr el objetivo

Con los 16 delegados que otorga Michigan en el Colegio Electoral, Biden suma 264 frente a los 214 que acumula Trump, en su objetivo compartido de llegar a los 270 compromisarios que dan la victoria.

Ahora a Joe Biden solo le hace falta anotarse uno más de los cuatro estados clave con escrutinios en curso (Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte) para superar los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca.

Biden tan solo aventaja a Donald Trump en el escrutinio en Nevada. Mientras que en Michigan, según el recuento provisional, Joe Biden ganó con un 49,8 % frente a un 48,6 % de Trump, o lo que es lo mismo cerca de 67.000 votos.

Michigan es el tercer estado que el demócrata le arrebata a Trump después de Arizona y Wisconsin respecto a las elecciones de 2016. Además, fue uno de los tres estados del medio oeste junto a Wisconsin y Pensilvania que Trump ganó por sorpresa y por escaso margen en 2016 pavimentando su camino hacia la Casa Blanca.

Joe Biden seguro de ganar las elecciones

En una breve alocución desde su residencia en Delaware, Joe Biden aseguró que “sin dudas” será quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

«Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores», indicó el veterano demócrata refiriéndose a su compañera de fórmula.

Vale destacar que el candidato de 77 años no aceptó preguntas.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article