martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesJoe Biden aseguró que aún están en guerra con el virus

Joe Biden aseguró que aún están en guerra con el virus

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso de estilo presidencial en el que reconoció la fatiga de la gente con relación a las restricciones en medio de la pandemia de coronavirus; sin embargo, los instó a actuar con cautela a medida que aumenta la cantidad de casos.

“Sé que el país está cansado de luchar. Pero debemos recordar que todavía estamos en guerra con el virus (covid-19), no entre nosotros”, dijo Biden, quien instó a los estadounidenses a renunciar a las grandes reuniones familiares típicas del Día de Acción de Gracias, a usar mascarillas y a mantener el distanciamiento social.

En ese sentido, el próximo inquilino de la Casa Blanca destacó nuevamente que tomará medidas inmediatas para abordar la pandemia al asumir el cargo el 20 de enero. Vale destacar que Joe Biden acusó a Trump durante la campaña de entrar en pánico y rendirse ante una crisis de salud pública.

Poco después de las palabras de Biden, Donald Trump indultó a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dos veces se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el exembajador ruso en Washington. Fue el último caso en el que Trump usó su poder para beneficiar a un amigo o excolaborador.

Lea también Venezuela no podrá comprar vacunas por deuda con la OPS

Coronavirus en Estados Unidos

Este último martes, por primera vez desde mayo, el número de víctimas diarias por coronavirus superó los 2.000, lo cual hace un total de fallecidos por el virus de más de 264.000 estadounidenses.

Asimismo, las infecciones y las hospitalizaciones a nivel nacional también aumentan. Con esto, Estados Unidos se posiciona como el primer país del mundo con más casos y muertes por covid-19 reportados.

Ante estas alarmantes cifras, Joe Biden aseguró que Estados Unidos enfrentará “un invierno largo y duro”; pero destacó que fue durante las circunstancias más difíciles cuando “se forjó el alma de nuestra nación”.

También dijo que espera que las recientes noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas (las primeras inyecciones podrían estar potencialmente disponibles para algunos estadounidenses en unas semanas) sirvan de incentivo para que las personas tomen medidas sencillas para controlar el virus.

Desde que ganó los comicios del 3 de noviembre, Joe Biden ofrece un mensaje de reconciliación después del tumultuoso mandato de Trump; pero el presidente republicano sigue afirmando sin pruebas que la elección fue robada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments