lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesJoe Biden aseguró que Trump dejó una “carta muy generosa” antes de...

Joe Biden aseguró que Trump dejó una “carta muy generosa” antes de irse

El pasado miércoles 21 de enero, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su predecesor, Donald Trump, le dejó una “carta muy generosa” antes de abandonar Washington.

“El presidente escribió una carta muy generosa. Dado a que es privada, no hablaré sobre eso hasta que hable con él”, dijo Biden ante periodistas en el Despacho Oval.

Estas declaraciones se produjeron luego de que Joe Biden firmara tres órdenes ejecutivas, incluida una para el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones del Gobierno federal y una medida que regresaría a EE.UU. al Acuerdo de París.

Lea también Angela Merkel dejará la Cancillería de Alemania tras 16 años de mandato

Trump no asistió a la toma de posesión

Trump salió de Washington el miércoles temprano y llegó a su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, antes de que Biden tomara el juramento para reemplazarlo en la Casa Blanca.

Antes de abandonar la Casa Banca, Donald Trump aseguró que “esto apenas comenzaba”, lo cual se cree que se mantendrá políticamente activo. Vale destacar que Trump cortó con una tradición de más de 150 años al no participar del traspaso de mando.

Por su parte, Joe Biden publicó un video en Twitter en el que invita a «reconstruir y unirse», como parte de su llegada al poder, con un tono conciliador en medio de un tenso clima con los seguidores de Donald Trump.

«El momento de curar, de reconstruir, de unirnos, de confiar, participar, lograr, mejorar, crecer, cambiar, soñar, aprender, amar, recuperarse, liderar, comprometerse, escuchar, adaptarse, de esperanza, desarrollar, bendecir, animarse, crear, apoyar, innovar, reconciliarse, inspirarse, trabajar, avanzar. Es ahora», dice el video con imágenes de ciudadanos en situaciones cotidianas, con barbijo, en el marco de la pandemia y de la decisión de que sea obligatorio su uso en los Estados Unidos, algo que Trump rechazó bajo su gestión.

El ya presidente se sentó en el escritorio Resolute, el mismo escritorio que Trump, Barack Obama y varios otros presidentes también utilizaron.

La red social del pajarito le dio al equipo de Biden el control de todas las cuentas oficiales de la Casa Blanca; además, activó un nuevo identificador @SecondGentleman para el esposo de la primera vicepresidenta del país, Kamala Harris.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments