lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesJoe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos con vista al...

Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos con vista al cambio

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos, consagrándose como el 46º mandatario de ese país. En su discurso, el nuevo presidente estadounidense aseguró que buscará distanciarse lo más posible de la gestión de Donald Trump.

En ese sentido, sus primeras decisiones se basarán en restablecer varias de las políticas que su antecesor republicano había dado de durante sus cuatro años de gestión.

De este modo, los principales objetivos el demócrata Joe Biden se basan en ordenar 17 acciones para lanzar gestiones sobre inmigración, el medio ambiente, la lucha contra el coronavirus y la economía. Así como el es reincorporar a los Estados Unidos en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, que Trump vetó en junio de 2017.

Lea también Pfizer garantizó la entrega de vacunas durante el primer trimestre de 2021

Una gestión enfocada en el cambio

Tal como afirmó durante su campaña política, Joe Biden apostará por una gestión enfocada al cambio.

En ese sentido, la nueva administración buscará retrotraer la política estadounidense al 17 de enero de 2017, el último día del mandato de Barack Obama, que tuvo a Biden como vicepresidente durante ocho años. Esta fecha marcó un «antes y un después» en el rumbo de la sociedad norteamericana, tras el inmediato ingreso de Trump a la oficina oval de la Casa Blanca.

En su primer día como máximo funcionario de los Estados Unidos, Joe Biden buscó de terminar con las prohibiciones estrictas de Trump, como la prohibición de ingreso a las personas provenientes de países con mayoría musulmana y la construcción del muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal; además de otras acciones, vinculadas con el empleo, requerirán un gobierno orientado a un esfuerzo equitativo y proactivo en la contratación de los grupos minoritarios.

«El presidente electo prometió arrancar de raíz el racismo sistémico de nuestras instituciones», dijo  la directora de la Consejería en Política Interna, Susan Rice.

Joe Biden, una nueva oportunidad 

Además se conoció que Joe Biden buscará restablecer la protección sobre las reservas naturales, al tiempo que congelará los desalojos para resguardar a millones de personas con problemas para pagar sus hipotecas.

También enviará al congreso una ley para modificar las políticas migratorias y otorgar, a millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, una vía hacia la ciudadanía que la administración de Trump había negado.

Junto con su equipo, Joe Biden buscará darle una vuelta a las gestiones orientadas a los desafíos económicos y de salud vigentes, entre otras acciones a tomar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments