sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesJohn Arne Riise se retira del fútbol

John Arne Riise se retira del fútbol

Inglaterra.- El defensa noruego, John Arne Riise, ha anunciado su retirada como jugador profesional de este deporte tras 18 años jugando como profesional, se retirará con 35 años de edad. El jugador mejor conocido por jugar en ese increíble Liverpool campeón de la Champions League en el año 2005 ha anunciado el día de hoy su retirada.

Riise jugó más de 250 partidos con el Liverpool de Inglaterra en los siete años completos que duró su estancia en el club de Anfield Road, En su etapa con los ‘reds’ ganó la Liga de Campeones (2004-05), la FA Cup (2005-06) y la Community Shield (2001 y 2006). El jugador noruego era conocido por ser en sus tiempos el mejor lateral izquierdo de toda la Premier League inglesa, en la que llegó a marcar goles increíbles con su pierna zurda muy educada.

El jugador debutó como profesional en el Aalesunds FK de su país, luego fue comprado por el Mónaco de Francia en la temporada 2001, después el Liverpool se interesó en él y lo compró en esa misma temporada 2001 y este fue el tiempo que más gloria pudo alcanzar en su historia como futbolista profesional. Después tuvo pasos muy breves en el Fulham inglés, en la Roma de Italia y en esta última campaña militó en el Aalesunds de su país.

Con la selección de Noruega pudo disputar 110 partidos como internacional absoluto y es conocido como el internacional noruego con más participaciones hasta la fecha, con este sería el segundo ex jugador del Liverpool que se retira en lo que va de semana, luego de que lo hiciera hace unos días Daniel Agger, otro central que militó en el equipo inglés.

En Anfield Road, John Arne Riise es considerado el mejor lateral zurdo que han tenido en su historia y cada vez que el jugador venia a jugar un partido era ovacionado por el público presente. Le decisión la ha tomado luego de meditar mucho al respecto con su familia, el físicamente está bien pero no ha querido forzar aún más su cuerpo. El defensa es considerado uno de los mejores jugador noruegos de todos los tiempos junto con otras leyendas del balompié escandinavo. 

http://www.youtube.com/watch?v=onlcgYxlnzw

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments