“John, el último día de Lennon” se estrenará el 7 de junio

113

Chile.- El último día de John Lennon se recreará en un musical dirigido por Natalia Grez y Pepa San Martín. El actor Gabriel Urzúa dará vida al ex Beatle.

No es la primera vez que Urzúa se mete en la piel de Lennon, ya que en otra oportunidad participó en el musical teatral “Paul & John” (2013). Este se centró en la relación en los Beatles con su compañero Paul McCartney.

Asimismo, 5 años después, Urzúa, quien también ha interpretado a David Bowie en las tablas, volverá a encarnar a Lennon.

El musical de las últimas horas de Lennon lo lanzará Cultura Capital

Esta vez en el nuevo musical de Cultura Capital, la compañía que está liderando el resurgimiento del género en el teatro nacional con Cerati, nada personal, 80s el musical, Mercury, la leyenda.

En entrevista para La Tercera, Grez y Martín señalaron que, “John, el último día de Lennon”, se estrenará el 7 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes, con funciones de jueves a domingo durante todo el mes.

Además, compartieron que la trama partirá desde el último día de vida del autor de “Imagine”, el 8 de diciembre de 1980, cuando es asesinado en Nueva York.

“Creo que fue hace un año más o menos que comenzó a gestarse esta idea de hacer Lennon, junto a nuestro productor, Francisco Olavarría”. Indicó Urzúa.

Se volverá a ver a Lennon interpretar sus éxitos

La historia muestra a un Lennon en sus últimos momentos, mientras lo visita su amigo Dave (Guilherme Sepulveda). El musical regalará a su público canciones como “Imagine”, “God”, “Mind games”, “Instant karma” y también el clásico de los Beatles “Come together”, entre otras.

Sus directoras explicaron que ese último día en la vida del cantautor es el punto de partida para un viaje personal e íntimo del británico. Asimismo, al darse cuenta que va a ser asesinado, evoca sus relaciones con algunas de las personas más importantes de su vida:

Su madre, Julia (Carmen Gloria Bresky), su ex mujer, Cinthia (Adriana Stuven) y, por supuesto, su gran amor, Yoko Ono (Tamara Ferreira).

“Nosotros nos planteamos como punto de partida el viaje de la bala. Cómo sería ese momento en que un ser humano percibe que se acabará su vida, cómo será ese segundo de conciencia”.

“Entonces él percibe distintos grados de realidad. Por un lado se encuentra con Yoko Ono, que tiene su relación muy humana y de piel. Por el otro su madre y su ex mujer, que las necesita para responderse ciertas cosas y cerrar ciertos temas”.

“Me parece que verán algo estimulante al encontrarse con esta parte más personal de la historia de John Lennon, la conexión de su vida y la música”.

Los boletos ya están a la venta

Los boletos para “John, el último día de Lennon”, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Nescafé de las Artes, o a través del sistema Ticketek.

Vea también:

La agrupación C4 Trío vuelve a Venezuela

Musical sobre los Estefan bajó el telón

 




One thought on ““John, el último día de Lennon” se estrenará el 7 de junio

    Comments are closed.