sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesJohn Kerry se reunió con el Presidente de la Autoridad Palestina

John Kerry se reunió con el Presidente de la Autoridad Palestina

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió la noche de este domingo en la ciudad de Amán con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas para tocar temas referentes a ambas naciones e informarse acerca de los acuerdos de negociación que existen en Medio Oriente. En el encuentro Kerry, sostuvo que seguirá trabajando en mantener “hasta el último momento” la insistencia de su compromiso para dar con “la solución de dos estados“, uno palestino y otro israelí. En las conversaciones el funcionario norteamericano también reclamó la disminución de la violencia, la incitación y la retórica incendiaria.

En el informe palestino acerca de la reunión, Abbas le comunicó a Kerry que el liderazgo que existe en Palestina está trabajando con una gran cantidad de países miembros de la comunidad internacional en la que se de una solución al conflicto palestino-israelí, siguiendo el modelo de las recientes conversaciones de las potencias con Irán en el programa nuclear.

Según la agencia de noticias palestina “Wafa”, el líder palestino detalló que la reunión con John Kerry, fue “detallada y profunda”, mientras que el funcionario norteamericano dijo que “Abbas hizo hincapié en los esfuerzos que realizan los palestinos para recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU y reclamar que los sentamientos judíos se declarados ilegales y se les ponga fin”.

En el mismo encuentro, ambos representante de EE.UU. y Palestina respectivamente tocaron temas relacionados con los avances y dificultades en el proceso de reconciliación entre el partido Fatah y la organización Hamás.

De acuerdo con el informe, Abbas exigió a Kerry que presione lo más que pueda al gobierno de Israel, ya que este tiene preso al periodista palestino, Muhamad al Qiq, para que lo libere con prontitud ya que este tiene casi 90 días en protesta contra su detención administrativa, y que con ese protesta pone en riesgo su vida, detalló Abbas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ofreció información, diciendo que la administración del presidente, Barack Obama, -que comienza su último año en funciones- continuará “sus esfuerzos para llegar a la solución de dos estados. Hasta último momento, con el objeto de lograr estabilidad y seguridad en la región Palestina”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments