Internacionales

John McCain, histórico senador de Estados Unidos, murió a los 81 años

El veterano político luchó varios meses contra un cáncer cerebral

Murió John McCain, el senador republicano, exprisionero de guerra, falleció a los 81 años de edad. El veterano político perdió las elecciones de 2008 contra Barack Obama. Al final de su vida se convirtió en una de las voces conservadoras más críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

El político luchó varios meses contra un cáncer cerebral, que le ganó la batalla la noche del sábado. Murió rodeado de su familia en su casa cerca de Sedona (Arizona), según reseñó la agencia EFE.

MacCain fue una de las figuras políticas más respetadas de Estados Unidos. Esto a pesar de que pasó la mayor parte de su carrera desafiando las normas y los esquemas establecidos del partido Republicano.

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años”, informó su oficina de prensa.

“Murió de la forma en que vivió: bajo sus propios términos, rodeado de la gente que amaba, y en el lugar que más le gustaba”, afirmó según un tuit de su esposa Cindy. Un día antes de su muerte, la familia anunció la interrupción del tratamiento médico a su marido.

Vea también El Ministro de Salud aseguró que Venezuela puede autoabastecerse de medicamentos

Murió John McCain y dejó un legado político

John McCain dejó un largo legado político, fue prisionero de guerra y sufrió torturas durante cinco años en Vietnam. Durante su campaña presidencial en el año 2008 saltó a la fama internacional.

También en los últimos años de su actividad política acaparó los medios, dados sus constantes desencuentros con el actual mandatario, Donald Trump. El mandatario evitó tener palabras amables con McCain antes de su muerte. Tras conocerse la noticia, publicó un discreto tuit sin ningún tipo de eleogio, a quien fuera su compañero de partido.

“Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!”, resaltó el Presidente. De la misma manera, la primera dama, Melania Trump, agradeció a McCain “su servicio a la nación”.

 

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “John McCain, histórico senador de Estados Unidos, murió a los 81 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close