Johnny Depp pidió disculpas por sus comentarios sobre Trump

123

El actor estadounidense Jonny Depp se disculpó, en un comunicado remitido a la revista People, por unos comentarios hechos en el festival de música de Glastonbury, en el Reino Unido, donde se preguntó por la última vez que un artista asesinó aun presidente de Estados Unidos.

“Pido disculpas por el chiste de mal gusto que hice la noche del jueves sobre el presidente Trump”, expresó el protagonista de la saga “Piratas del Caribe”. “No se entendió como yo lo esperaba, fue un comentario sin malicia. Sólo traté de ser divertido, no de herir a nadie”, acotó. 

De acuerdo reportó la prensa británica, el actor dijo: “¿Pueden traer a Trump hasta aquí?”, lo que generó los gritos de los asistentes a esa cita anual en Somerset. “¿Cuándo fue la última vez que un actor mató a un presidente? Deseo aclarar, no soy un actor. Miento para vivir. Sin embargo, pasó un tiempo y quizás sea el momento”, apuntó.

El artista reconoció que sus palabras podían ocasionar controversia. “Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será espantoso. Se trata solo de un pregunta, no estoy insinuando nada”, agregó Depp.

Esas expresiones de Depp fueron condenadas por la propia Casa Blanca. “El presidente Donald Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es lamentable que otros como Jonny Depp no hayan seguido su ejemplo”, dijo este viernes en un comunicado un vocero de la Casa Blanca no identificado. 

“Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen tajantemente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueron dirigidos contra un funcionario demócrata elegido”, añadió el portavoz. 

[pullquote]El actor dijo: “¿Pueden traer a Trump hasta aquí?”, lo que generó los gritos de los asistentes a esa cita anual en Somerset. “¿Cuándo fue la última vez que un actor mató a un presidente?[/pullquote]

En enero del año pasado, la cantante Madonna dijo en el estado de Washington que pensaba mucho sobre hacer estalla la Casa Blanca, y el rapero Snoop Dogg también genero polémica por un video musical donde aparece apuntando una pistola de juguete a Trump, quien fue representado un por actor maquillado como un payaso.