lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesJonatan Maidana deja River y se va al Toluca

Jonatan Maidana deja River y se va al Toluca

El defensor Jonatan Maidana dejará de ser jugador de River Plate luego de que decidiera aceptar la oferta que recibió por parte del Toluca de México.

 

Maidana tenía contrato con River hasta finales de junio pero se irá al club mexicano, que ya había intentado incorporarlo a principios del año pasado, pero la dirigencia del Millonario logró convencerlo de quedarse para disputar la Copa Libertadores.

 

El central, de 33 años, inició su carrera en Los Andes, luego estuvo en Boca Juniors y en el 2008 vivió su primera experiencia internacional en el Metalist de Ucrania. Posteriormente fue a préstamo a Banfield hasta llegar a River.

 

En ocho años con el Millonario disputó 279 partidos y marcó ocho goles, además ganó once títulos, incluidas dos Libertadores y formó parte del plantel que descendió a la Primera B Nacional en 2011. También participó en todo el proceso de ascenso un año después.

 

Maidana asistió a los entrenamientos de pretemporada que llevó a cabo el plantel de River en Punta del Este. Sin embargo, no fue incluido en la lista de convocados por Marcelo Gallardo para el amistoso ante el Nacional de Uruguay que se disputará en Maldonado.

 

El Toluca es uno de los equipos con más títulos del fútbol mexicano, aunque en los últimos años se ha quedado sin poder levantar un nuevo trofeo. La llegada del argentino apunta a fortalecer su defensiva, que fue precisamente el punto débil en la temporada pasada.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/afa-anuncio-que-implementara-el-var-en-el-futbol-argentino-2019-01-14

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments