Deportes

Jones ganó el título interino de los semipesados

Las Vegas. – El UFC 197 se realizó ayer en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. En el evento estelar de la noche Jon “Bones” Jones dominó durante todo el combate a Ovince Saint Preux para ganar el título interino de los pesos semipesados.

Luego de más de un año sin combatir por problemas con la ley, el mejor libra por libra del mundo, Jon Jones, regresó al octágono para dominar a su rival durante cinco asaltos. Ovince venía al combate con sólo tres semanas de anticipación debido a que aceptó ser el reemplazo de Daniel Cormier, quien era el rival original de Jones, pero por una lesión se tuvo que dar de baja.

El primer round fue de estudio por parte de ambos luchadores, nadie arriesgo. Jones optó por probar unas patadas giratorias que impactaron en el abdomen de su oponente pero aparte de mantener a Saint Preux en la duda, no hicieron daño alguno. El segundo y tercer asalto fueron similares al primero pero “Bones” presionó más, llevó a Ovince contra la reja y le conectó unos codos, también fue al clinch en donde pegó rodillazos. Por su parte Saint Preux impactó un par de low kicks y puños al cuerpo.

El cuarto asalto fue el mejor para Jones, estaba más entero físicamente y sacó provecho de esto. Tras un par de patadas por parte de su adversario, Jones logró un derribo pero Saint Preux al sentir el contacto con la lona recompuso su postura inmediatamente. Esto no le iba a servir de mucho ya que el mejor peleador libra por libra del mundo lo iba a volver a llevar al piso en donde lo controló hasta que finalizó el round. En el quinto, “Bones” volvió a tumbar a Ovince para asegurar su ventaja en las tarjetas de los jueces pero dejó que su rival se pusiera nuevamente de pie.

El combate finalizó y los jueces decretaron a Jones ganador por decisión unánime para declararse campeón interino. “Este no es el cinturón de verdad, quiero lo que me pertenece. Definitivamente me costó jalar el gatillo esta noche, perdón a los fans sino están satisfechos con mi performance pero hice lo mejor que pude. Como he dicho antes, todo pasa por una razón, de pronto estaba destinado a tener esta pelea antes de derrotar a DC (Daniel Cormier). Mi próxima contienda será mucho mejor, lo garantizo. Estoy muy feliz de poder pelear contra Daniel Cormier”. Manifestó Jones después de la victoria.

Marketing Digital Experience

Iván Camilo Morales Carballo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Palermo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close