Deportes

Jorge Almirón dirigió la primera práctica con San Lorenzo

El técnico tendrá contrato hasta finales de 2019

El técnico Jorge Almirón arrancó su nueva etapa al frente de San Lorenzo, luego de un paso por Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, para cambiar la dinámica al equipo y ayudarlo a encontrar el rumbo.

Almirón tendrá contrato hasta finales de 2019, y su principal objetivo será reforzar la platilla y lograr consolidar al equipo de cara a la Copa Libertadores del próximo año.

Además, firmó una cláusula que le da la faculta de desvincularse del club sin ningún tipo de reserva si recibiera una propuesta para hacerse cargo de la selección argentina.

Este martes, el técnico de 47 años dirigió su primer entrenamiento y presentó a la plantilla su concepto.

“Iniciamos el juego desde atrás para atacar, para ganar. Mis defensores tocan alrededor de 70 pelotas por partido. Quizá para el que lo ve parece improductivo, pero damos la vuelta, buscamos espacios, todos participan del juego, todos tienen que estar dispuestos”, dijo durante una entrevista con el diario Clarín.

 

Lea también: Mauricio Pochettino rechazó oferta de 17,2 millones de euros por año para dirigir al Real Madrid

 

Almirón llegó el sábado a Argentina procedente de México para cerrar los detalles de su incorporación con San Lorenzo, junto a su representante Christian Bragarnik.

Todo esto, luego de que la semana pasada Claudio Biaggio renunciara como técnico luego de que el equipo perdiera 4-1 ante Temperley, que juega en la Primera B Nacional, y quedara eliminado de la Copa Argentina.

Durante el tiempo que se encuentre al frente del Ciclón, Almirón estará acompañado por su cuerpo técnico, integrado por Pablo Ricchietti y Pablo Manusovich como ayudantes de campo; Diego Osses en la preparación física y Horacio Monti que será su entrenador de porteros.

Se espera que su debut sea el próximo domingo 11 de noviembre en el partido ante Vélez Sarsfield como visitante en Liniers.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close