Jorge Cuba regresará al Perú sin Jessica Tejada, según abogado

Jorge Cuba regresará al Perú sin Jessica Tejada, según abogado

Perú.- El ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, a quien la compañía brasileña Odebrehcht señaló como uno de los receptores de sobornos, volverá en las próximas horas al Perú, informó su abogado Luis Peña. Sin embargo, indicó que regresará sin su pareja, Jessica Tejada, implicada también en este caso.

En un diálogo con Canal N, el abogado Peña informó que él, junto a otros dos abogados, sólo poseen a cargo la defensa de Jorge Cuba. “Él retorna solo, esa es la información que manejamos”, agregó.

Cabe acotar que Jessica Tejada aparece como dueña del 35% de las acciones de Hispamar Internacional Corp, la “offshore” que fue usada para que Jorge Cuba recibiera 2 millones de dólares en sobornos de Odebrecht. La pareja viajó a los Estados Unidos el 24 de diciembre del 2016.

En tanto, Peña negó que Jorge Cuba haya huido del país. “Él salió de la nación peruana por un tema personal y familiar. Una vez supo que existía una orden de prisión preventiva en su contra, él decidió regresas al país, sólo que le tomó unos días buscar su defensa, organizarse y ver el momento oportuno para regresar”, detalló.

De igual manera, habló sobre la información que indicaba que Jorge Cuba no estaría volviendo por voluntad propia sino que habría sido expulsado por el gobierno de Estados Unidos, después de que fue detectado haciendo una operación bancaria.

Son rumores. Nosotros como abogados hemos tenido comunicación con él desde hace días y siempre nos manifestó su voluntad de regresar y colaborar con la Justicia. Información acerca de posibles expulsiones son temas que no conoce la defensa”, anunció Peña al respecto.

Finalmente, el abogado de Cuba dijo que el procedimiento que se seguirá es que, una vez el ex viceministro baje del avión, será detenido y trasladado a Requisitorias. Luego pasará a la carceleta del Palacio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario tendrá que decidir en cuál penal cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva.

Por otro lado, se dio a conocer que Jorge Cuba participó como investigador en un instituto que habría sido fundado por el ex mandatario Alan García y el ex ministro de Transporte y Comunicaciones Enrique Cornejo.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email