viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesJorge Jesús analiza a Portugal

Jorge Jesús analiza a Portugal

El entrenador del Sporting de Lisboa de Portugal ha hecho un breve análisis de la primera presentación de su país en esta Eurocopa de Francia 2016. Habló también sobre las dudas que saltan a la luz pública en cuanto a los jugadores del equipo, las individualidades y las acciones en conjunto de Portugal.

Para el entrenador portugués, la selección comenzó muy irregular en los primeros 20 minutos de partido, pero que poco a poco fue encontrando un nivel más parejo. Con el pasar del tiempo, el equipo se fue metiendo en territorio Islandés y terminó arrinconando a su rival. La posesión fue casi totalmente de los lusos, pero al llegar a tres cuartos de cancha estos no sabían que hacer con el balón, solo daban pases horizontales intentando abrir a un equipo islandés que estaba muy bien parado.

En la segunda mitad, resaltó Jorge Jesús, Portugal volvió a salir mal y sin el control absoluto del balón, es por eso que el equipo rival aprovechó para marcar el gol del empate. De allí en adelante, los islandeses fueron mucho mejor tácticamente.

El técnico portugués dijo que se deben hacer cambios para lo que será el próximo partido de la selección. Añadió que a pesar de no haber jugado un mal partido, es necesario cambiar  la mentalidad si se quiere enfrentar en algún momento a equipos de mucha más categoría que Islandia. Portugal sólo ha disputado un partido en esta Eurocopa de Francia 2016, pero las sensaciones no han sido la mejores para los lusos y se espera que para los próximos partidos hayan cambios en el once que permitan la entrada de nuevos jugadores que vengan a refrescar un equipo que careció de ideas prácticas de juego.

La prensa se colocó en contra de Cristiano Ronaldo al no poder llevarse el equipo al hombro. El que para muchos es el mejor jugador del mundo no pudo sólo contra una Islandia muy bien parada defensivamente. En los medios de toda Europa circula la información que Ronaldo no quiso cambiar camisetas con un jugador de Islandia al término del partido y que éste le dijo que no valía para que le diera una camiseta suya, que deben aprender a jugar a otra cosa que no sea en modo defensivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments