Jorge Lanata abandona la Tv para dedicarse a cuidar su salud

217

Pese a sentirse bien luego de su trasplante de riñón, el periodista Jorge Lanata anunció que frenará su carrera por unos meses, a fin de recuperarse de otros padecimientos.

De esta forma el afamado conductor reveló que aunque su nuevo riñón funciona a la perfección, en su organismo han surgido otras patologías de cuidado, por lo que quiere dedicar el tiempo suficiente para cuidarse y restablecerse en su totalidad.

Destaca que hace pocos días Lanata protagonizó una nueva internación, en dicha ocasión la recomendación de los especialistas médicos había sido ponerle un alto a su carrera para darle prioridad a su salud.

Por tanto, en un video de poco más de un minuto, el conductor de Periodismo para todos envió un mensaje a su audiencia y explicó los motivos de su decisión, no sin antes recalcar que su vuelta a los medios estará prevista para el año 2020.

Para controlar su obesidad

“Yo contaba el otro día en una nota, algo que mucha gente me comentó después, y es que para mí era muy cálido y muy íntimo que le gente me dijera ‘yo rezo con por vos’ cuando me encuentran en la calle. Es como que me dan algo de ellos”, afirmó la figura de El Trece en el audiovisual.

Aseguró que gran cantidad de personas en la calle le extienden los mejores deseos pero hacen especial énfasis en que debe cuidarse para poder restablecerse, por lo que decidió hacer caso a tales recomendaciones.

En tal sentido, el conductor de PPT, Hora 25 y Lanata, sin filtro se refirió a los problemas de salud que lo han aquejado.

“Yo estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas con ese tema. Vos lo sabés porque fue público. Este año me internaron cuatro veces. Y el último mes me caí tres veces. Y la última vez fue horrible”.

Por otra parte, desde la Fundación Favaloro fue emanado un comunicado en el que resaltan que Lanata deberá someterse a un tratamiento intensivo por su obesidad y diabetes.

“Esto requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *