Jorge Lanata internado tras presentar crisis hipertensión

157

Una subida de la presión arterial  generó gran preocupación entre familiares y amigos de Jorge Lanata, al enterarse que debió quedarse en el hospital para monitorear su estado de salud.

Según sus parientes más cercanos, el periodista Jorge Lanata fue ingresado el fin de semana en la Fundación Favaloro tras presentar una subida de presión.

Los médicos que lo atendieron consideraron que debía quedarse recluido en observación, razón por la cual no pudo realizar su programa de televisión de los domingos, Periodismo Para Todos ( PPT).

Tras recibir los medicamentos correspondientes, lo estabilizaron y según el parte médico más reciente: el periodista “está evolucionando con parámetros estables”.

Un vocero del equipo de producción señaló que Lanata tenía la presión arriba de 200 mmhg, por lo que él mismo tomó la decisión de acudir al centro de salud.

Allí lograron bajarle los niveles a 160mmHg, pero los especialistas decidieron dejarlo internado para monitorear su estado de salud.

En tal sentido el canal debió cubrir la ausencia del periodista con la transmisión del film “Lo imposible” con Ewan McGregor y Naomi Watts.

En constante chequeo médico

Se pudo conocer que durante el tiempo que el periodista se encuentre internado, TN cubrirá el espacio con las repeticiones de Hora 25 y en Mitre, bajo la conducción de Diego Leuco.

Ya el periodista se encontraba bastante delicado de salud, ya que en días pasados sufrió una caída en su casa que le produjo un hundimiento de costillas y se lastimó el brazo derecho el cual precisamente utiliza para apoyarse de su bastón. En ocasiones Lanata se moviliza en silla de ruedas para evitar este tipo de accidentes.

El periodista debió ingresar al hospital varias veces en lo que va de 2019, la última de ellas se registró el pasado mes de junio cuando lo llevaron al hospital Británico tras presentar el virus de la Influenza H1N1, que se conoce como gripe A, y que en aquella ocasión le generó un “cuadro de hipertensión arterial reactiva”.

Además, en abril, se le internó en la Fundación Favaloro para tratarse un problema en la rodilla, que derivó en un fuerte dolor en la cadera. En ese entonces, al volver a aparecer en público, habló de su estado de salud y dijo: “Tengo que trabajar menos”.

Entre los antecedentes médicos del periodista resalta un trasplante renal en 2015 y debido a esto ante cualquier síntoma adverso, debe acudir de inmediato al médico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *