Jorge Rial denunció actos de censura en premiación de Mar del Plata

jorge rial 641139 1024x576 - Jorge Rial denunció actos de censura en premiación de Mar del Plata

Jorge Rial denunció actos de censura en premiación de Mar del Plata

El conductor del programa Intrusos Jorge Rial exigió al Ente Municipal de Turismo de Mar de Plata le responda ante la evidente censura en los premios Estrella del Mar.

A Rial le indignó que no hubiesen micrófonos en la gala para que cada uno de los artistas premiados pudiese expresarse y enviar su mensaje.

Destaca que la entrega del premio Estrella de Mar es la gala que reconoce las mejores producciones teatrales de la temporada veraniega en Mar del Plata. Este año la edición se vio envuelta en un escándalo, ya que el conductor Jorge Rial catalogó de bochornoso el evento, denunciando que la municipalidad había aplicado la censura previa.

Precisamente los artistas Nacha Guevara, Marcelo Polino, Mora Godoy, Fabián Vena, José María Muscari, Nito Artaza y Juan Leyrado se quejaron de la ausencia de micrófonos en el escenario de los premios Estrella de Mar. 

Además, criticaron ampliamente la violación a la libertad de expresión, restándole la oportunidad de expresarse a personas que trabajan con el don de la palabra.

Por tanto, Jorge Rial dedicó un contundente mensaje a los organizadores de tan emblemático evento: “Como ciudadano contribuyente, como periodista, le solicito al Ente Municipal de Turismo (EMTur) que nos explique por qué no pusieron el micrófono”.

Infiere que quisieron frenar un escrache

“Es un acto de censura previa, la verdad no lo vi nunca, y si pasó no lo recuerdo”, dijo el conductor.

También, manifestó que en todos los espacios de la nación se debe velar por la defensa de la democracia y los derechos individuales, ya que la libertad de expresión es la bandera de los artistas, quienes hoy se sienten afectados por tan arbitrarias decisiones, al eliminar los micrófonos de un evento.

Señaló, además, que le gustaría conocer quién fue la persona encargada de tomar tal decisión que consideró inadecuada, indicando que tal vez sabían que habría un escrache y decidieron pararlo, afirmando que existen otras medidas basadas en el diálogo para corregir ciertas molestias.

“¿Quién tomó esa decisión? ¿Por qué? ¿Tenían algún dato? ¿Creían que podía haber un escrache?. Esto fue un acto llanamente de censura previa en plena democracia, dejen expresar a la gente”, afirmo Rial.

  

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email