Jorge Rodríguez calificó de “avivadora de la violencia” a Fiscal General de Venezuela

118

Caracas.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acusó a la Fiscal General de la República. Luisa Ortega Díaz, de promover la violencia en Venezuela.

“Cada vez que la Fiscal sale, coincide con momentos que las calles se les está debilitando a la derecha. Ella sale a decir cosas que son potes de humo y se ha convertido en una avivadora de la situación violenta”, aseguró Rodríguez. Por otra parte, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, indicó que la Fiscal “está obligada a la imparcialidad y ahorita es presa de su propio discurso esquizofrénico”.

Asimismo, criticó que Luisa Ortega Díaz haga uso de su condición de funcionaria pública para “avivar la violencia en el país”. Las declaraciones las realizó a través de un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez lamentó que la Fiscal forme una supuesta alianza con quienes una vez la llamaron “inepta” por el caso del líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue condenado a prisión por las protestas del año 2014. “Ella me dijo a mi el 12 de febrero de 2014, cuando quemaron la Fiscalía (General de la República): ‘esta vez López se pasó de la raya lo voy a imputar’ y ella fue quien imputó a Leopoldo López”, afirmó.

 

Sobre los hechos violentos en Venezuela

Por otra parte, denunció que la oposición venezolana es responsable, no solo de los hechos violentos durante sus movilizaciones, sino de las víctimas. Acusó directamente al diputado Freddy Guevara; al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; y a la defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori.

“Se busca que en el mundo entero se señale que las muertes es por el gobierno, muy al contrario, esto es consecuencia de lo que ellos mismos perpetraron”, aseveró. En este sentido, reiteró la denuncia que sostiene el Ejecutivo venezolano y condenó la presunta utilización de niños y adolescentes para generar disturbios en el país por medio de saqueos y ataques a organismos del Estado.

El alcalde afirmó que es una situación nunca “vista en la historia de Venezuela” y que está ocurriendo porque factores de poder en la oposición los están armando con explosivos, que sirve incluso para que los manifestantes se inmolen. “Un joven de 17 años estaba manipulando un explosivo y se le explotó en la mano. Son pequeños focos muy violentos que son maquillados por la media internacional”, sentenció.
.