#Rusia2018Internacionales

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina

Aunque Sampaoli firmó contrato hasta el Mundial Qatar 2022, su salida se anticipó por mucho

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó este domingo que Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina. Entre las causas de peso se encuentra el fracaso del albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

“En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección argentina”, señaló la federación en su página web.

Así mismo, la AFA reiteró que la rescisión del contrato de Sampaoli fue de mutuo acuerdo. El acuerdo de palabra se realizó este domingo y se estima que el lunes o más tardar el martes el director técnico formalice su salida.

Medios de prensa locales dieron a conocer la noticia que Jorge Sampaoli cobrará una indemnización de dos millones de dólares. La cifra acordada “es muy ventajosa” para la AFA, ya que de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares, de acuerdo con lo señalado por Clarín.

Lea también Francia – Croacia: Ceremonia de clausura de Rusia 2018 fue todo un evento

Jorge Sampaoli dejó la selección argentina

Jorge Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado albiceleste luego de 13 meses de una gestión que se precipitó en Rusia 2018, con una pálida imagen de la selección argentina que era uno de los favoritos para ganar el Mundial.

Medios argentinos aseguraron en múltiples ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli, durante el Mundial.

Sampaoli firmó contrato con la AFA hasta el Mundial Qatar 2022, pero debido a lo que consideran un pésimo desenvolvimiento del parte del DT en el Mundial de Rusia 2018, el fin del contrato llegó mucho antes de lo estipulado.

Recordemos que Argentina resultó eliminada por Francia 4-3 en octavos de final, coronando una floja actuación de su estrella Lionel Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidos (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).

Justo con esta noticia comenzaron las especulaciones de quién podrá ser el próximo DT de la AFA, entre los nombres más sonados se encuentran Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ricardo Gareca (Perú), Marcelo Gallardo (River) y Matías Almeyda.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close