Jorge Sampaoli Santos

Jorge Sampaoli dirigió su primer entrenamiento con el Santos

251

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, inició este miércoles su etapa frente al Santos de Brasil y pudo conocer las instalaciones del centro de entrenamiento del club.

Sampaoli estuvo acompañado por el presidente del Santos, Juan Carlos Peres, y fue presentado oficialmente al plantel. Además, estuvo atento a los análisis médicos a los que se sometieron los jugadores y posteriormente dirigió el primer entrenamiento.

El técnico cuenta en el equipo con el defensor argentino Fabián Noguera, exjugador de Banfield y Estudiantes de La Plata, y el centrocampista uruguayo, Carlos Sánchez, que jugó con River Plate entre 2014 y 2016.

Al respecto, solicitó una depuración del plantel, que actualmente tiene cuarenta jugadores, y deberá quedarse solo con 24 para la temporada oficial.

Sampaoli oficializó su llegada al Santos el pasado 13 de diciembre tras ser despedido de la Selección argentina luego de la eliminación en el Mundial de Rusia en octavos de final ante Francia, y donde tuvo apenas un triunfo en cuatro partidos.

El técnico recibirá 260 mil dólares mensuales en su nuevo desafío con clubes, y se convierte de esta forma en el mejor pagado de Brasil.

Fue entrenador de la Universidad de Chile en 2011, y su desempeño lo llevó a dirigir a la Selección chilena en el Mundial de Brasil en 2014 y a ser campeón de la Copa América en 2015.

Posteriormente, fue contratado en 2016 como técnico del Sevilla en La Liga española, hasta su última experiencia al frente del seleccionado argentino.

Sampaoli debutará el próximo 13 de enero en un amistoso contra Corinthians, y el 19 de enero recibirá a Ferroviaria en partido oficial por el campeonato brasileño.

Santos se clasificó a la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a River Plate, de Uruguay, el 12 de febrero como visitante y luego como local el 26 de febrero.

 

Leé también:

Antonio Mohamed inició su cuarto ciclo como técnico en Huracán




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *