Deportes

Jorge Sampaoli está a punto de dirigir a la selección de China

El técnico argentino recibiría un contrato a cambio de 17 millones de dólares por año

Aunque Jorge Sampaoli tuvo una mala experiencia con la selección de Argentina en el Mundial de Rusia, sigue en la mira de algunos clubes y selecciones, y su nombre suena actualmente en China, un lugar periférico del mundo del fútbol desde donde le ofrecerían un contrato a cambio de una cifra que sería muy difícil rechazar.

Todo esto luego de que el italiano Marcelo Lippi, campeón con la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006, última actuación decente de los italianos en Mundiales, no renovaría su contrato como entrenador de China.

En este sentido, luego de la Copa de China que se jugará en enero del próximo año, Lippi dejará su cargo como seleccionador, por el que recibía 17 millones de dólares anuales.

Los dirigentes chinos aspiran a clasificar a la selección para Qatar 2022, el segundo Mundial de la historia que se disputará en suelo asiático tras el de Japón-Corea 2002. Con este objetivo apuntan precisamente a Sampaoli como principal candidato.

Pese a ser una de las grandes potencias económicas, además del país más poblado del mundo, con 1.386 millones de habitantes, y la gran inversión que hicieron últimamente para llevar a su liga local a grandes figuras como los brasileños Oscar, Paulinho y Hulk y los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, China es un eterno aprendiz en el fútbol.

El técnico argentino, que actualmente se encuentra sin trabajo, aspiraría a un contrato incluso superior al de Lippi. De esta manera, el nuevo reto profesional de Sampaoli se presenta cuesta arriba, pero implicaría un ingreso difícil de igualar en otra parte del mundo.

En los último meses, Sampaoli manejó diferentes propuestas desde la Premier League inglesa y de países como México, Costa Rica y Estados Unidos.

 

Lea también:

Mauro Icardi lidera cambios en Argentina para el segundo amistoso contra México

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Jorge Sampaoli está a punto de dirigir a la selección de China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close