Actualidad

Jorge Triaca renunció a su cargo como secretario de Trabajo de la Nación

Hasta el momento no había establecido quién ocuparía su cargo, aunque se especula que podría remplazarlo Ignacio Pérez Riba

Jorge Triaca, ministro de Trabajo venido en secretario, después de la reorganización del Gabinete, renunció a su puesto inesperadamente. Días antes se confirmó que su salida de la cartera nacional se llevaría a cabo a finales de 2019.

Según manifestó el mismo Triaca, días atrás, su tiempo al mando de la Secretaría habría llegado a su fin. No obstante, fuentes cercanas a su entorno advirtieron que la recategorización del ministerio también influyó a la hora de tomar la decisión.

Vea también: La oposición solicitó que se investigue a fondo a Filippa

Respecto a su salida empezó a convertirse en una posibilidad, desde la Casa Rosada le dieron un puesto en la embajada del Vaticano. Pese a mantener una estrecha relación con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Triaca no aceptó tal propuesta.

Jorge Triaca enfrenta actualmente distintas polémicas

A lo largo de su gestión, el exsecretario de Trabajo tuvo que pasar por un escenario difícil por la  crisis económica, la inflación, la recesión, y los despidos masivos en distintos rubros del empresariado y las PYMES. También,  su imagen se vio envuelta en diversas polémicas, ligadas con acusaciones por contrataciones en el Estado y en gremios intervenidos de parientes directos del funcionario, además los empleados privados del ministro realizaron denuncias.

Hasta ahora no se había determinado quién ocuparía su cargo, aunque se cree que podría remplazarlo Ignacio Pérez Riba, jefe de asesores del Ministerio de la Producción cuando lo liderada Francisco “Pancho” Cabrera.

Vea también: El bono tiene gusto a poco: el Gobierno celebró el “plus” de $5.000

La oficialización de la renuncia se llevará a cabo mañana por la tarde en una rueda de prensa que darán Sica y Triaca juntos. En la Casa Rosada mostrarán que la salida sería parte de una reestructuración desde que su área perdió rango ministerial. A partir de entonces, quedó bajo la supervisión de Sica y los roces fueron casi cotidianos.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close