Jornada de súper-ofertas dejó millones de dólares en Panamá

Panamá.- La primera jornada de súper-descuentos “Panamá Black Weekend”, que se finiquitó de manera reciente, fue apreciada como “todo un éxito” por la Autoridad de Turismo de la nación, al tiempo  que representantes comerciales aseveraron que se registraron transacciones por más cincuenta millones de dólares.

Según reseñó el portal W Radio, las ofertas de hasta 70 por ciento se iniciaron el viernes en los primordiales centros comerciales de la capital y del interior de la nación, que fueron visitados por miles de viables compradores durante los tres días, una buena parte originarios de la vecina Costa Rica y de Ecuador, Brasil y Argentina.

“Más de veinte autobuses de Costa Rica repletos llegaron a la cuidad capital durante el pasado fin de semana de ofertas, y algunas líneas aéreas transitaron a Panamá con todas sus sillas ocupadas”, afirmó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Resultado de imagen para Jornada de súper-ofertas dejó millones de dólares en Panamá

Del mismo modo, el administrador de la ATP, Gustavo Him, enunció que con esta iniciativa “septiembre dejó de ser el mes de baja inclinación comercial” en la nación centroamericana.

Promover el comercio en el noveno mes del año era el propósito de esta jornada, impulsada por la ATP, Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Cámara de Comercio, Manufactura y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Corporación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

La representante de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadyi Duque, explicó durante el domingo a medios locales que las actividades comerciales superaron los cincuenta millones de dólares.

“El movimiento productivo en los ‘mall’ se duplicó e intensificó este fin de semana en cotejo con épocas de alta demanda”, certificó Duque en una declaración pública distribuida por la ATP.

La Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, destacó por su parte que la jornada “no únicamente ha sido de beneficio a los centros comerciales, hoteles, transporte, comedores, agencias de viajes, sino del mismo modo a los medios de comunicación con las pautas publicitarias que promovieron el ‘Panamá Black Weekend'”.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email