José Alperovich, escándalo y desmentida

Tucumán- En el día de ayer Rosa Graciela Lebbos, hermana de Paulina, asesinada en 2006 a la salida de un boliche denunció que José Alperovich, actual senador por la provincia de Tucumán y ex gobernador provincial la amenazó e insultó en la vía pública.

Rosa Lebbos es una empleada pública de 43 años y denunció que al increpar en la calle a Alperovich éste le respondió “Puta, ya vas a ver lo que te va a pasar”.

De acuerdo a lo que indica la denuncia policial que quedó asentada en la comisaría Nº1 de la capital tucumana Lebbos manifestó que se encontraba en horas del mediodía caminando por la calle Virgen de la Merced al 200 y al cruzarse con Alperovich se acercó a él. Una vez que se acercó le reveló quien era ella y le exigió que le dijera el nombre del asesino de su hermana. Según el relato de la denunciante el ex gobernador reaccionó enojado y de modo amenazante le respondió: “Puta, ya vas a ver lo que te va a pasar”.

La mujer agregó además que tres mujeres que acompañaban al senador comenzaron a agredirla verbalmente: “Ahí le pregunté y le dije buen día, soy la hermana de Paulina Lebbos, dígame el nombre del asesino de Paulina. Y en donde este señor me dijo en tono amenazante: ‘Puta, ya vas a ver lo que te va a pasar’, y las mujeres que se encontraban con él comenzaron a insultarme”, declaró Rosa Lebbos ante la policía.

Comentó también que luego, tres hombres que supone que serían colaboradores del funcionario se le acercaron en forma amenazante por lo que decidió entrar a un almacén de esa cuadra para buscar resguardo. Cuando salió del comercio, fue seguida por uno de estos hombres hasta la puerta de entrada del edificio donde vive.

Añadió también que cuando salió de su departamento para ir a radicar la denuncia estos hombres seguían merodeando la zona, motivo por el que solicitó una orden de restricción de acercamiento en contra del ex gobernador (y su entorno), a quien hizo responsable de su seguridad en caso de que le pase algo. También pidió que al momento de investigar se utilicen como prueba las cámaras de seguridad de la zona.

Por su parte, José Alperovich salió a desmentir a Lebbos a través de un comunicado publicado en su página web. “Ante la difusión que ha tenido en los medios de comunicación una información sobre supuestos dichos míos que es totalmente falso, es mi intención aclarar lo ocurrido” comenzó el texto.

“Este mediodía me encontraba junto a mi madre visitando a mi suegra, quien se encuentra en un muy delicado estado de salud, cuando una mujer, a quien no reconocí -y sólo después supe que se había tratado de Rosa Lebbos, hija de Alberto Lebbos- se acercó a hablarme de modo increpante. No llegué a escuchar ni comprender las palabras que me decía, o gritaba, y de ningún modo le respondí con las palabras que se han publicado, es más, no le he respondido nada en absoluto”.

Por último manifestó que el hecho es parte de un intento de calumniarlo, “lamento que una vez más se intenta calumniar y agraviar atribuyéndome palabras que nunca dije”.

Florencia Ruiz

Florencia Ruiz

Lic. en Ciencia Politica (UBA), estudiante de Maestría en Politicas Públicas y Gobierno (UNLA).Contacto: licfruiz86@gmail.com
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email