Internacionales

José Antonio Meade calificó como inaceptable política de Trump contra menores migrantes

Ante esta posición del gobierno estadounidense, Meade solicitó a la ONU detener separación de familias migrantes en EEUU

México.- Para el candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, es necesario que Estados Unidos detenga su política migratoria hacia los hijos de migrantes, ya que a su juicio se daña a los niños permanentemente al  alejarlos de sus familiares.

En este sentido, solicitó al presidente Donald Trump que cese los malos tratos y abusos contra los niños mexicanos y centroamericanos detenidos en centros migratorios en Estados Unidos.

De esta manera, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) intervengan en el tema y lo detengan de manera inmediata. 

A Meade no le cabe la menor duda de que quien no respeta los derechos de los niños, tampoco respeta los de la sociedad.

Lea también: Anaya: Meade engaña al electorado, él va en tercer lugar

“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños, es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump. Separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre”, enfatizó el abanderado a la presidencia de México.

Meade: Hacía una cultura del encuentro

José Antonio Meade, candidato presidencial por el PRI-Verde-Nueva Alianza, recalcó su compromiso con la población migrante, al asegurar que si gana las elecciones del próximo 1 de julio, cambiaría “la cultura del rechazo hacia el migrante por una cultura del encuentro”.

Indignado, Meade insistió en que  “no se vale atentar contra niños indefensos. Es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”. 

De esta manera, Meade se une a quienes han levantado la voz en contra de esta situación. Dijo que, sea cual fuere la razón que lleve a emigrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga moral ni política ni éticamente permisible el que se mantengan rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que, por mucho, los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “José Antonio Meade calificó como inaceptable política de Trump contra menores migrantes”

Close