Internacionales

José Manuel de la Sota falleció en aparatoso accidente de tránsito

El ex gobernador advirtió a fines de 2017 sobre la peligrosidad de la autovía

José Manuel de la Sota falleció tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito. En vida fue tres veces gobernador de Córdoba. De la Sota fue uno de los principales dirigentes nacionales del peronismo, manejaba por la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

Los informes revelan que un conductor de un camión contra el que impactó permanecía internado, de acuerdo con Página 12. De la Sota también fue ex precandidato presidencial, tenía 68 años y se perfilaba para presentarse nuevamente como postulante del peronismo en las elecciones 2019.

Su socio político, el actual gobernador, Juan Schiaretti, viajó hasta el lugar del accidente. Schiaretti decretó cinco días de duelo y puso a disposición la sede de gobernación para el funeral de Estado.Autoridades precisaban en la media noche las circunstancias precisas del accidente.

José Manuel de la sota estuvo casado en primeras nupcias con Silvia Zanichelli, hija del ex gobernador Arturo Zanichelli. Con ella tuvo tres hijas, Candelaria, Natalia y Agustina

Como cosas del destino el propio ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, advirtió a fines de 2017 sobre la peligrosidad de la autovía. En la misma regían velocidades máximas “absurdas”.

Falleció Juan Manuel de la Sota y se conmueve la política argentina

A José Manuel de la Sota lo conocían como “El Gallego”, inició su carrera política en la juventud peronista durante los años ‘70. Para el año 1973 llegó a su primer cargo en la función pública, como secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba.

Vea también “Éxodo de venezolanos es culpa de Estados Unidos”, afirmó Zapatero

Asimismo en sus primeros años de militancia, el Gallego formó parte de Guardia de Hierro. Se trató de una agrupación de la ortodoxia peronista donde compartió espacio con dirigentes históricos del PJ como José Octavio Bordón, Juan Carlos “el chueco” Mazzón, Guillermo Moreno y José Luis Manzano, entre otros.

El mundo político argentino conmocionado envió mensajes de aliento a familiares.Al respecto la ex presidenta Cristina Fernández escribió: “Muy conmocionada por la triste noticia. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Por su parte el diputado Felipe Solá consideró que “es imposible imaginar la política cordobesa sin José Manuel De La Sota”. También el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández escribió: “qué locura Gallego, que dios te bendiga”. El presidente Mauricio Macri quien dijo sentirse “conmocionado” y envió sus condolencias.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close