José María Muscari aseguró que la crisis ha humanizado a los actores

204

Sobre la gran cantidad de artistas que han afirmado encontrarse en difícil situación económica debido a la crisis en la nación, José María Muscari indicó que todo se ha convertido en una lección de humildad.

“Hay una humanización de nuestra profesión”, esta fue la frase utilizada por el director José María Muscari al conocer que varias figuras del espectáculo han mostrado que viven en condiciones precarias, a consecuencia de la crisis.

Señaló que la crisis también se ve en los teatros, y los famosos golpeados por la economía han tenido que bajar sus pretensiones de cachet.

Como se recordará, figuras del espectáculo, que en cierto momento brillaron y tenían una excelente posición como Paola Krum, Georgina Barbarossa, Enrique Pinti, Rodolfo Ranni, Ana María Picchio, refirieron que presentan grandes problemas a la hora de pagar sus cuentas. 

Estos actores manifestaron que, aparte del recorte de gastos, han cambiado su estilo, además de sacrificar varias cosas para poder estar al día.

Durante una entrevista concedida en A dos voces, el director José María Muscari explicó que ha tomado los testimonios de varios artistas y todos por lo general atraviesan una situación similar. Esta situación la adjudicó a la crisis, también observó la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, humanizando a los profesionales que en ocasiones han vivido despegados de la realidad social.

Estas declaraciones las vivo como una humanización de nuestra profesión. En la Argentina hay solo cinco divos popes, los demás son trabajadores del mundo espectáculo que en algún momento les va mejor o peor”, aseguró el director.

Más flexibles a la hora de exigir la paga

Sobre la falta de dinero y oportunidades, a los actores no les ha quedado más que aceptar la reducción de sus pretensiones salariales. “Tengo un espectáculo con elenco multiestelar, pero ellos están reacondicionados a este momento. No tienen la expectativa económica de hace ocho años atrás. La realidad cambió y priorizan trabajar”, comunicó Muscari.

Puso como ejemplo el caso de Picchio, quien recientemente reveló que no utiliza su auto para desplazarse al teatro como una medida de ahorro y por ello toma el Subte. Actualmente, la actriz trabaja en su obra Atracción Fatal.

Muscari estuvo presente en el mismo programa en el que participó La Tota Santillán, quien también habló sobre su situación económica y lo difícil que es llegar a final de mes debido a los altos costos.

Allí el animador reveló que su vivencia no es exclusiva, ya que varios colegas le han mencionado que tienen gastos altísimos, siendo 12 mil pesos utilizados para pagar el alquiler de un monoambiente y 13 mil de prepaga.

Manifestó que en los teatros también se siente la crisis y por ello tomó como referencia la ocasión en la que realizó la obra Prisioneros de la risa junto a Jorge Corona, en Mar del Plata.

Y, además, agregó: “Antes el público venía a vernos, ahora los artistas tenemos que salir a buscarlos. La gente no tiene plata para pagar una entrada, quieren ir, pero no les alcanza”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *