José Mourinho Manchester United

José Mourinho fue despedido como técnico del Manchester United

37

José Mourinho fue despedido este martes como técnico del Manchester United luego de dos años y medio en el cargo y un mal comienzo de temporada para uno de los equipos grandes de Inglaterra y del mundo.

En un breve comunicado, el club inglés agradeció el trabajo de Mourinho durante su tiempo en el club y expresó sus deseos de éxito para el futuro, según reseñó la agencia EFE.

El técnico portugués, de 55 años, logró una Europa League y una Copa de la Liga en su primera temporada en el United. Sin embargo, en su segundo año no conquistó ningún título, y quedó como subcampeón en la Premier League a 19 puntos del líder, el Manchester City.

Actualmente, el Manchester United está en el sexto puesto de la tabla en la Premier, a 19 puntos del Liverpool que es primero, y a once puntos de la zona que clasifica a la Champions League, que cierra el Chelsea.

Por otra parte, en las competiciones europeas las cosas han salido mejor para el United, luego de que se clasificaran a octavos de final de la Champions League como segundos de grupo, detrás de la Juventus de Turín.

Sin embargo, fueron eliminados de la Copa de la Liga, tras la derrota en tanda de penales ante el Derby County, un equipo de Segunda División.

Por otra parte, además de los pobres resultados, la relación de Mourinho y el United no fue la mejor en los últimos meses, donde se han hecho evidentes discrepancias con el máximo directivo del club, Ed Woodward, que el portugués manifestó con críticas a la política de fichajes, basada en la falta de efectivo para firmar jugadores y en la poca calidad de los jugadores incorporados que les permitan tener un equipo a la altura de las competiciones donde participa.

 

El comunicado

Manchester United anuncia que el técnico, José Mourihno, ha dejado el club con efecto inmediato.

El club quiere agradecer a José por su trabajo durante el tiempo en Manchester United y desearle éxito en el futuro.

Un nuevo técnico interino se nombrará hasta el final de la temporada, mientras el club lleva a cabo un proceso de reclutamiento para un nuevo técnico a tiempo completo.

 

Lea también:

Lionel Messi ganó su quinta Bota de Oro



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “José Mourinho fue despedido como técnico del Manchester United

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *