José Mujica no descarta ser candidato

228

Uruguay.- La popularidad del ex mandatario José Mujica hace que el Movimiento de Participación Popular no termine de dejar de lado su viable su participación en las elecciones internas del año 2019.

Según reseñó Montevideo Portal, pese a que José Mujica ha reiterado que no pretende ser candidato para no dividir a la nación, en su entorno sostienen que la posibilidad se encuentra activa y destacan su carácter de hombre de partido.

Así, ante las presuntas insistencias, José Mujica responde que resulta muy probable que fallezca durante su mandato, dado que asumiría con 85 años de edad, por lo que quedará en el cargo su compañero de fórmula.

Promoción de José Mujica

Estoy en disposición de analizarlo. Si el Frente Amplio habilita eso, ahí cambia la cosa”, habría respondido el ex presidente José Mujica.

La propuesta implica que el compañero de fórmula no pertenezca al Movimiento de Participación Popular, lo que obviamente facilitaría la aceptación del partido de gobierno.

Del mismo modo, al vicepresidente lo deberán elegir en el Plenario posterior a las votaciones internas.

En caso de que no prospere esa alternativa, José Mujica apoyará a Yamandú Orsi, cuyo nombre comenzó a ser manejado públicamente por el Movimiento de Participación Popular a principios de este mes, descartando así la promoción de Carolina Cosse.

Según reseñó el semanario Búsqueda, otra alternativa es que apoye la candidatura de Danilo Astori, aunque para esto cuenta con la opinión contraria de su sector y las debilidades del ministro como candidato.

“No se puede organizar una campaña electoral solicitando que la gente vote el denominado el equilibrio fiscal que acompaña al Uruguay”, cuestionó el ex mandatario José Mujica durante los últimos días de 2017.

Consultado por Montevideo Portal, el ex parlamentario Ernesto Agazzi manifestó que el tema no fue colocado sobre la mesa dentro del Movimiento de Participación Popular, pero dejó claro que la figura del ex mandatario José Mujica, hace que la discusión pueda pasar por otros ámbitos y llenar otros espacios de debate.